La ruta 23 permanece cerrada por acumulación de nieve

También hay un corte total en la vieja ruta 40 (1s40), entre Alicurá y el límite con Chubut.

La ruta 23, entre Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci, permanecerá cerrada por acumulación de nieve «hasta nuevo aviso». Así lo informó el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

En la zona de Clemente Onelli, se llegó a acumular un metro de nieve.

Desde Jacobacci hasta Los Menucos, la ruta está transitable con extrema preaución y es obligatoria la portación de cadenas para usar en caso de ser necesario.

En tanto, la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, se encuentra transitable con precaución con baja adherencia por hielo y nieve. Rige el alerta por nevadas persistentes, lluvia y heladas.

La vieja ruta 40 (1s40), entre Alicurá y el límite con Chubut, está cerrada al tránsito por acumulación de nieve.

El paso Cardenal Samore está habilitado con extrema precaución por sectores con hielo. Es obligatoria la portación de cadenas. En cambio, el Paso Pino Hachado se encuentra cerrado por acumulación de nieve y viento blanco.

La Dirección de Vialidad Rionegrina informó que continúa con la medida restrictiva de circulación para todo tipo de vehículos en las rutas provinciales de ripio, entre las 18 y las 8 horas.

«Considerando la gran cantidad de nieve acumulada en las últimas horas, principalmente en la región centro-oeste de Río Negro, la ruta provincial 67 se encuentra intransitable desde Comallo hasta Mencue«, explicaron.

Agregaron que «similares condiciones presenta la ruta provincial 6, entre Puesto Arostegui y Chasico, razón por la cual hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y de transitabilidad, la única vía habilitada para acceder a la localidad de Mencue (desde el Alto Valle y desde la región Sur), es a través de la ruta provincial 67, desde su intersección con la ruta
provincial 8.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios