La Selección entrenó y Sampaoli da pistas de su primer equipo

A días del partido con Islandia, el técnico probó con 10 jugadores de campo ante los sparrings. ¿Serán los titulares?



#

La Pulga entrena en su casa, la Ciudad Deportiva del Barcelona.(Foto: @Argentina )

Después de la polémica que se generó en torno a la “licencia” otorgada por el cuerpo técnico, el plantel de la Selección Argentina retornó a los trabajos hoy por la madrugada (nuestra, claro) en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

Teniendo en cuenta que la Selección disputará un amistoso el sábado ante Israel (que también causó su polémica), Sampaoli probó con un trabajo ante los sparrings en el que utilizó a 10 jugadores de campo… y dejó algún indicio de como podría ser el equipo del debut ante Islandia.

El DT de Casilda tiene claro que ante Israel pondrá en cancha un mix, más allá de que deberá garantizar la presencia de Lionel Messi debido a compromisos comerciales. Una vez más, el dinero es la prioridad para la AFA, pero eso engloba toda una discusión aparte.

Con la agenda apretada, el descanso le vino bien a varios de los jugadores, y eso fue la excusa ideal para que Sampaoli probara algunas ideas tácticas en cancha. Fue así que el técnico desparramó en el campo a Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Maximiliano Meza; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

Los arqueros, por su parte, tuvieron trabajos en un sector diferenciado del campo, por lo que tampoco hubo indicios sobre quién podría ser el titular. Las últimas versiones apuntan a que Franco Armani podría jugar ante Israel pero sería Wilfredo Caballero quien debutaría frente a Islandia. Claro, es un tema de trabajo y puede variar día a día, así que la incógnita parece estar lejos de resolverse en el corto plazo.

En relación al equipo, será clave lo que ocurra en la práctica de mañana, que también tendrá lugar desde las 5 (hora argentina). Allí, el DT probará con más juego y énfasis de cara al amistoso del sábado, donde la Selección jugará sus últimos 90 minutos previos al Mundial.


Temas

Barcelona

Comentarios


La Selección entrenó y Sampaoli da pistas de su primer equipo