La solución estaba en el banco

Los ingresos de Molina y Montillo fueron la clave en el ‘Santo’ para vencer a Racing.

RSan Lorenzo se sobrepuso a sus propios problemas, para terminar aprovechando los insolubles que sigue padeciendo Racing y lo venció por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. El ‘Santo’ comenzó perdiendo, pero se reacomodó con el ingreso del ‘Mao’ Molina, y en especial con el posterior de Walter Montillo, donde encontró las formulas que antes le faltaban y ganó sin dejar dudas. El primer tiempo pasó prácticamente sin ninguna noticia. El fuerte viento condicionó a los dos porque les quitó precisión, pero no alcanzó para justificar la mediocridad de lo ofrecido. San Lorenzo presionó mejor en el mitad de la cancha y recuperó la pelota más arriba, pero le dio una mala utilización. Cardozo, muy metido entre los centrales rivales, tuvo escasa participación en el juego. Y Ortiz y Barrientos, los dos volantes de mejor técnica, jugaron muy lejos del área y nunca armaron juego asociado. Lo de Racing fue todavía más deficiente, ya que la inconsistencia de sus mediocampistas lo dejó partido en dos y se vio obligado a dividir el balón permanentemente con pelotazos largos. A Racing le cayó del cielo una gran oportunidad a los 26, cuando Elizondo sancionó un penal imperceptible por presunto agarrón de González a Estévez. Pero el chileno Villanueva lo ejecutó casi al medio y Saja contuvo sin demasiados problemas. El 0-0 con que terminó la etapa fue el resultado más elocuente.

 

Se rompe el cero

En el complemento, San Lorenzo salió más agresivo pero a los 9, Estévez encontró espacios por la izquierda y colocó uno de sus característicos centros en la cabeza de Villanueva, quien increíblemente solo, se redimió del penal y venció a Saja para el 1 a 0. San Lorenzo mejoró con los cambios. Trató mejor la pelota. Elaboró con más criterio su ofensiva y le dio a Lavezzi y a Cardozo el abastecimiento que antes les había faltado. A los 19, Montillo abrió a la derecha para González, descuidado por un Cabral, y el centro encontró a Lavezzi, que remató cruzado y preciso para establecer el empate. Minutos después casi aumenta Bottinelli. Y más tarde, Campagnuolo se esforzó ante un tiro libre de Molina. Era todo de San Lorenzo y el gol que tenía que llegar llegó a los 27. Un córner que sirvió Coudet encontró la cabeza del uruguayo Montero, en una de sus escasas incursiones ofensivas derrotando al ‘1’ de Racing. Muy tarde Quiroz mandó a la cancha a Capria y a Morales para intentar darle imaginación a su fútbol, pero el partido ya no cambió de rumbo y el resultado no merece ningún cuestionamiento. (DyN)

 

Alfaro y un orgullo ‘clásico’

“Es sabiduría popular decir ‘los clásicos no se merecen, se ganan’. Para mí, hay que ganarlos con inteligencia, con actitud, con orgullo. Porque se juega la historia, se juega un montón de cosas más en un clásico”. Gustavo Alfaro mostró su satisfacción luego de la victoria y también justificó los cambios, que le cambiaron la cara a su equipo. “De pronto, podíamos llegar si lo podíamos asistir a (Ezequiel) Lavezzi por adentro o en algunas pelotas cruzadas que (José Saturnino) Cardozo ganaba bajándolas en segunda instancia. Nos faltaba más presencia en ese sector de tres cuartos. Por eso la idea de ponerlo a (Mauricio) Molina en el segundo tiempo”. Reveló además que “la idea de ponerlo a (Walter) Montillo y tirarlo a Lavezzi por la izquierda era darle velocidad a los extremos, tratando de dejarlo a Cardozo en el centro del área, con Molina para gestar juego por adentro”. “Cuando el equipo dio vuelta el resultado, también fue muy bueno el aplomo para manejarlo. Eso fue importante. Más que nada, en un clásico y un equipo grande como San Lorenzo, que venía de cinco partidos sin ganar”. El ‘Santo’ ayer pudo cortar la racha. ¿Y Racing, para cuándo?

 

“Lo pagamos caro”

Tras la derrota, el entrenador de Racing Fernando Quiroz admitió que fallaron “en los momentos clave” y por eso perdieron. “Es grave para nosotros, pero no se murió nadie. No esperábamos esta mala racha. Estamos dolidos, pero tenemos la revancha en la próxima fecha contra Argentinos ”. Al enumerar las falencias, Quiroz sentenció que “tener un penal a favor y errarlo es un problema importante. Porque desperdiciar una chance de esa naturaleza es grave y más como venimos nosotros. Lo terminamos pagando muy caro”. Agregó además que “en donde se definen los partidos, en el área nuestra y en la de ellos, tuvimos errores importantes. Y nos faltó el respaldo para el equipo y la mejoría que mostró en varios pasajes del partido”, apuntó. Para finalizar, “Teté” aseguró “estar convencidos de lo que estamos haciendo”, pero admitió que “hasta que todo el grupo no llegue a interpretarlo, va a costar”.

EL DATO 7 Son los partidos que lleva Racing sin ganar. El último halago fue ante Estudiantes en la 5ª fecha: 3 a 1. Desde que asumió, Quiroz acumula cuatro derrotas consecutivas.


Exit mobile version