La temporada de esquí abre con novedades en el Catedral



Robles y Alta Patagonia inauguran sus pistas con nuevos servicios. Suites en plena cordillera y un cíber-parador, entre las ofertas. El secretario de Turismo se mostró esperanzado en un buen invierno.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) – Hoy Catedral inaugura una nueva temporada con importantes novedades y nuevos servicios. Pese a la crisis económica se han ampliado instalaciones, se han modernizado los servicios al usuario de los medios de elevación y se acondicionó la montaña para recibir “con todo” el primer invierno del nuevo milenio.

Los esquiadores y snowbordistas que asciendan por Catedral Alta Patagonia (CAP) utilizarán esta temporada el sistema “Ski Data”, un moderno “pase de manos libres” que suprimirá colas y demoras

En el sector de CAP se continuó con la remodelación del refugio Lynch, en la cima del centro de esquí, que luce con dos panorámicos restaurantes-confiterías con vista a la naturaleza. Un lugar tradicional en la montaña que para el año que viene inaugurará dos suites de lujo, una opción única de pernocte en plena cordillera.

También fueron remodeladas y ampliadas la confitería y terraza de Barrilete (al pie de la silla cuádruple), la cabaña de Telefónica (en la salida de la séxtuple) y el parador Lucky Strike.

En la salida del shopping Las Terrazas hacia la séxtuple CAP emplazó 6 nuevas boleterías. En frente se amplio la guardería de equipos de esquí.

Asimismo, en el segundo piso del shopping, el Mountain Club abre una sucursal de su escuela de esquí.

Desde el complejo transmitirá la FM Top.

En el sector norte del shopping se abrirá la nueva enfermería del sanatorio San Carlos. Por su parte, en el sector sur continuará prestando servicios el sanatorio Del Sol.

Hasta el sábado 30 de junio CAP operará con las aerosillas séxtuple y cuádruple, el Cable Carril y la aerosilla Lynch.

Los medios de elevación funcionarán entre las 9.30 y las 17. El pase diario costará 22 pesos para los mayores y 19 menores. Por 3 días se abonará 63 y 54 pesos.

Hoy habrá juegos y entretenimientos en la nieve con premios para los primeros esquiadores de la temporada.

En Robles

En Robles Catedral el pase diario se pagará 18 y 15 pesos. La empresa ingresa en su penúltima temporada y ofrece 15 medios de elevación: 3 aerosillas, 11 teleskies y dos medios para principiantes. Entre las novedades se destaca un nuevo “cyber” parador en el refugio Tage, al final de la segunda aerosilla. Allí se podrá almorzar o merendar y mantener contacto con el mundo vía Internet.

En la base del centro la principal ampliación correspondió al refugio de Conrado, el cual construyó 250 metros cuadrados cubiertos, en dos plantas. En la parte alta, con privilegiada vista hacia la plaza Catalina Reynal, funcionará el tradicional restaurante y en la parte baja habrá una pizzería, con horno de barro y cocina a la vista.

Por su parte, la escuela infantil de esquí Blanca Nieve muda sus instalaciones al edificio “Ski Total”.

También se modernizó la escuela de snowboard que dirige Mariano López, la cual está ubicada en el ingreso al centro invernal. Contiguo a la escuela se ubica un fast food, el alquiler de equipos y una boutique, todos exclusivos para snowbordistas. Junto a ellos está el “bungee jump”.

El secretario provincial de Turismo, Sergio Rodríguez, se mostró esperanzado en que Catedral tenga una buena temporada. Explicó que este año no habrá ningún boleto combinado y que cada sector venderá sus pases para los medios de elevación.

Sistema “manos libres” para agilizar los ascensos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los esquiadores que elijan deslizarse por las pistas de Catedral Alta Patagonia (CAP) utilizarán “SkiData”, un nuevo sistema para ingresar a los medios de elevación: el pase es un ticket de manos libres que funciona mediante técnicas de radiofrecuencia. Esto significa que utilizando este pase, el esquiador no necesita exhibirlo para acceder a los medios de elevación. Ni siquiera es necesario tenerlo a la vista: funciona aún guardado dentro de un bolsillo o mochila, lo cual permitiría agilizar el ingreso a los medios y mayor comodidad.

El sistema es originario de Austria y funciona hace unos 20 años. El modelo instalado en CAP cuenta con tecnología de control de acceso sin contacto, la más avanzada del mundo, que hace 2 temporadas es utilizada en los centros más exclusivos de Europa y Estados Unidos.

Las tarjetas de temporada cuestan 20 pesos y son recargables. Por su parte las tarjetas semanales o quincenales tendrán un valor de 10 pesos. En todos los casos las tarjetas podrán devolverse a la empresa la cual reintegrará el 50 por ciento de su importe.

Este mecanismo será implementado en los pases superiores a los 3 días y podrá adquirirse en diferentes formatos, incluido un moderno reloj pulsera, un par de guantes y otros objetos, los cuales no serán reintegrables.

Es importante destacar que las tarjetas incluirán la foto del propietario del pase, el cual es intransferible. Asimismo, para los que opten por adquirir un reloj o los guantes, se entregará una tarjeta plástica con la foto del titular del pase. Habrá inspectores que fiscalizarán que nadie utilice un pase que no sea de su propiedad.


Comentarios


La temporada de esquí abre con novedades en el Catedral