La terapia covid de Allen lleva solo dos semanas y ya se desbordó

Con siete camas ocupadas, dos pacientes están a la espera de que se libere alguna. La cifra de muertos sigue creciendo.

La terapia intensiva para pacientes covid que se reactivó hace dos semanas en Allen está desbordada y dos familias están a la espera de que se desocupe alguna cama.

El director del Hospital Ernesto Accame, Sebastián Wilde, señaló que si bien el número de casos disminuyó, la cifra de pacientes graves viene en aumento.

Aclaró que la gravedad de los internados no está relacionada con la cantidad de positivos que tiene la ciudad.
“El panorama es muy alarmante en toda la región, en Roca y Cipolletti tampoco tienen camas disponibles”, señaló.

El director dijo que la edad promedio de ingreso de pacientes a internación bajó a 50 años.
“Aparentemente la restricción ha generado algo de disminución en la ciudad del número de casos, pero esto no se ve reflejado en la cantidad de personas para internar”, sostuvo.

Wilde señaló que hay personas internadas en la guardia desde hace una semana.
“Está pasando lo mismo que en Neuquén donde las familias esperan por una cama de terapia intensiva”, expresó.
El directivo aclaró que las autoridades del hospital no deciden que paciente ingresa a terapia sino los profesionales del área que evalúan cada caso.

Por otro lado, los fallecimientos también vienen aumentando. El martes se informó el deceso de dos hombres de 46 y 89 años. Hasta ese día el número de fallecidos era de 108. Wilde mencionó que el grupo etario más afectado es arriba de 60 años.

El 25 de mayo se puso de nuevo en funcionamiento la terapia intensiva de Allen. La reactivación estuvo demorada porque no se encontraba personal que se desempeñara en el área.
El director del centro médico señaló que los profesionales que se desempeñan actualmente en el sector son de Roca, Villa Regina y Viedma. Contó que la terapia volvió a funcionar con siete especialistas: dos son terapistas y el resto cardiólogos.

En un primer momento se habitaron seis camas y con el pasar de los días se sumó otra más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios