La Universidad del Comahue estará de paro docente por dos días

La medida de fuerza fue convocada por ADUNC como parte de una convocatoria nacional. Denuncian que Nación dilató la paritaria. 

La Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC) convocó a un paro de 48 horas a partir de mañana en reclamo de un acuerdo salarial que cubra sus expectativas. Además, anunció que se sumará al paro nacional programado para el martes 30.

La medida de fuerza fue definida ayer, durante una asamblea de la Conadu Histórica, federación que agrupa a asociaciones de docentes universitarios del país. La reunión se realizó en una carpa que fue montada en la sede del ministerio de Educación, en Capital Federal.

Entre los reclamos, desde ADUNC enumeraron: recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018, aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo, pase al básico de todas las sumas fijas y aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.

Además, la asociación denunció que el gobierno nacional está dilatando la reunión paritaria que estaba programada para ayer, pero fue reorganizada para el viernes.

Finalmente, se anunció que Conadu H. se volverá a reunir el 2 de mayo para evaluar el estado de las negociaciones y que de no haber avances, el 6 de mayo se realizarán nuevas medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios