La UOCRA iniciará medidas de protesta en Viedma

Los trabajadores de la construcción aguardaban una resolución favorable de la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

La UOCRA Seccional Viedma, a través de sus cuerpos orgánicos, anunció el inicio de medidas de protesta a la Secretaría de Trabajo de Río Negro considerando inadmisible que este organismo del Estado no se ajuste a derecho y no respete las normativas nacionales ante la solicitud de este sindicato.

“Lamentablemente para los trabajadores constructores la Secretaría de Trabajo, a través de su Dirección de Asuntos Legales, lisa y llanamente se lavó las manos, tiró la pelota afuera y para nosotros es una falta de respeto jurídica y legal en cuestiones que es competencia de este organismo emitir opinión respecto a la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 del Gobierno Nacional y de la Resolución N° 207 del Ministerio de Trabajo de la Nación”, puntualizó el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler.

Los trabajadores de la construcción aguardaban una resolución favorable de Trabajo, tras cumplirse dos semanas de la audiencia concretada con la empresa Sylpa a solicitud de la Seccional sindical, para exigir el pago del 100 por ciento de los salarios y presentismo de obreros que fueron aislados por contacto estrecho o contagio de coronavirus.

Explicó el dirigente que “la Secretaría tiene los elementos necesarios y la información de las diferentes situaciones que se puedan producir en el marco de esta pandemia y por lo tanto no se pueden hacer los distraídos. Es una actitud totalmente irresponsable que nos obligaría a pasar a una instancia judicial”.

Detalló Miler que el área Legal dictamina “esquivando la consulta que hicimos y nos habla del Convenio Colectivo de Trabajo, cuando no lo planteamos en esta instancia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios