#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

LADE reactiva el lunes el aeropuerto de Roca

Líneas Aéreas del Estado lanza su línea entre Río Negro y Chubut . Tendrá escalas en Bariloche, Roca y Viedma, donde llegará los lunes y jueves. La reanudación de los vuelos significará la reactivación del ae



ROCA (AR).- Las principales regiones de Río Negro y Chubut volverán a estar comunicadas vía aérea desde el próximo lunes. Será a partir del debut del nuevo servicio de Líneas Aéreas del Estado (LADE), que a su vez marcará la reactivación del aeropuerto de Roca.

A las 7 de la mañana del lunes y desde Comodoro Rivadavia se iniciará la nueva etapa de la actividad aerocomercial en el norte de la Patagonia, que para Río Negro será de vital importancia porque permitirá unir por el aire a Bariloche, Roca y Viedma.

La información fue anunciada por el diputado nacional Carlos Larreguy, luego de recibir la confirmación por parte del comodoro Daniel Lliera, titular de LADE.

Larreguy también confirmó que la escala en el Alto Valle será directamente en el "Arturo Illía" de Roca y no en la estación internacional de Neuquén, como se estimó en un principio. Esto hace pensar que los trabajos de readecuación necesarios para la pista y el resto de las instalaciones ubicadas en el noroeste de Roca ya fueron concretados.

No obstante, se anticipó que todos aquellos pasajeros del Alto Valle que quieran comprar su ticket para viajar deberán hacerlo ante las oficinas que LADE posee en la capital neuquina.

De acuerdo con los datos aportados por el diputado nacional, los vuelos se realizarán en aviones F-27 con capacidad para 42 plazas comerciales y se concretarán los lunes y jueves.

El primer día de cada semana se iniciará el recorrido en Comodoro Rivadavia, previéndose escalas en Trelew, Esquel, Bariloche, Roca y Viedma. Ese mismo día habrá servicio de retorno, aunque en principio las naves no arribarán al Alto Valle sino que partirán desde la capital rionegrina hacia Bariloche y desde allí a las ciudades chubutenses.

En tanto, los jueves habrá servicio completo para ida y vuelta, agregándose la estación roquense al itinerario de viaje.

En la comunicación oficial Larreguy destacó las gestiones de su par Os

valdo Nemirovsci y los dirigentes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca, que desde el año pasado mantuvieron intensos contactos con los responsables de LADE para sumar a las ciudades de la región al servicio de la empresa y principalmente para reactivar el "Arturo Illía". Pudo saberse que la pista siempre estuvo operable para vuelos diurnos y que ahora la municipalidad limpió y pintó en el lugar, donde sólo resta pintar el eje de pista. El lunes también volverán a estar los Bomberos Voluntarios.

Cabe recordar que la CAIC se propuso poner en funcionamiento nuevamente la estación luego de casi cinco años sin vuelos comerciales, con dispares respuestas por parte de funcionarios públicos. En este sentido, meses atrás la entidad criticó duramente al gobierno provincial, que a pesar de sucesivas promesas no completó el proyecto que planeaba instalar un tanque de combustible y de esa manera facilitar el abastecimiento de los empresas interesadas en sumar a Roca a sus escalas.


Comentarios


LADE reactiva el lunes el aeropuerto de Roca