Ladrones vaciaron la caja fuerte de una casa con euros, dólares y pesos

Aprovecharon el portón abierto de la vivienda e ingresaron. Su dueño llegó cuando los ladrones huían del lugar con sus pertenencias.



#

Los ladrones se llevaron la camioneta Fiat Estrada de la empresa en que trabajaba el damnificado.(Foto: Gentileza )

Cada vez que la policía refuerza una zona con mayor presencia de uniformados, el delito se va “corriendo”. Esto podría estar sucediendo en Roca que tras la seguidilla de robos en el centro, los delincuentes dieron en los últimos días algunos golpes en lugares un poco más alejados.

Uno de ellos fue el barrio Universitario donde un grupo de sujetos ingresaron a un vivienda, vaciaron caja de seguridad y escaparon en la camioneta del trabajo del dueño de casa. En otro hecho, asaltaron a un productor de verduras que había cobrado la cosecha de cebolla y también le robaron una camioneta.

El asalto en el barrio Universitario ocurrió cerca de las 9:30 en una vivienda de la calle República del Líbano al 1400, cerca de las 10.

Al parecer el robo no fue al voleo, sino que los sujetos sabían de la existencia de la caja de seguridad.

Según fuentes policiales, ingresaron por la fuerza a la casa aprovechando que había poco movimiento en el barrio.

Una vez adentro, comenzaron a buscar la caja de seguridad, hasta que lograron hallarla y directamente la vaciaron. Adentro había dinero en efectivo (no se dio a conocer la cantidad, pero se supo que eran pesos, dólares y euros), un revólver y una pistola.

Cuando estaban juntando elementos para llevarse de la casa, el propietario de la vivienda regresó a su casa y los encontró adentro. Hubo un forcejeo y luego los ladrones le sacaron las llaves de una camioneta Fiat Estrada de la empresa en la que trabaja el damnificado, en la que se fueron del lugar.

Minutos después, tras el operativo cerrojo ordenado por la Unidad Regional II, el vehículo fue encontrado en el Barrio Villa Obrera, lugar donde había sido dejado abandonado. Paralelamente la policía desplegó un amplio operativo de seguridad que incluyó, además del personal de la comisaría Tercera, a uniformados de todas las comisaría de las ciudad.

Se cree que los sujetos podrían haber tenido un vehículo de apoyo, en el que podrían haber escapado sin dejar rastros.

En el caso está trabajando el Gabinete de Policía Científica, Cuerpo de Investigaciones Judiciales, 911, Comisaría Tercera y la División Canes con el fin de obtener datos que pudieran aportarse a lo sucedido.

Al cierre de esta edición no se había podido dar con los ladrones, pero los investigadores tenían elementos como sospechar que todavía se encontraban en la ciudad.

El dueño de casa, a pesar de haber sido increpado por los ladrones, no fue herido de gravedad.


Comentarios


Ladrones vaciaron la caja fuerte de una casa con euros, dólares y pesos