Lago Hermoso, donde el otoño en la Patagonia se hace mágico

Con el Parque Nacional Lanín reabierto, asomate a su belleza agreste con las espectaculares fotos de nuestro corresponsal Patricio Rodríguez a 35 km de San Martín de los Andes y a dos km de la Ruta de los Siete Lagos.

Continuamos el viaje en fotos por las maravillas de la Patagonia. Y esta vez la escala es al sur de la provincia de Neuquén, donde un lago le hace honor a su nombre para postularse como uno de los más lindos de la zona, a dos kilómetros de la famosa Ruta de los Siete Lagos, esos mágicos 110 kilómetros que unen a San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Reflejos de otoño en lago Hermoso. Foto: Patricio Rodríguez

El lago es el Hermoso, claro, y está ubicado dentro del Parque Nacional Lanín al que se puede ingresar luego de la reapertura. Aquí lo recorremos con estas espectaculares imágenes de Patricio Rodríguez, nuestro corresponsal en San Martín de los Andes, aldea de montaña situada a 35 kilómetros.

Otoño en el sur. Foto: Patricio Rodríguez

“Salí un mediodía en busca de luces de otoño, pero las sombras y los reflejos me llevaron a una tarde de paz y armonía natural, en la Patagonia otoñal”, escribió Patricio al regresar.

El más lindo de los espejos. Foto: Patricio Rodríguez

El lago convoca cada vez a más visitantes a dos km del camino más escénico de la Argentina, en especial en verano. Ofrece inolvidables vistas panorámicas acompañadas de la calma de la naturaleza patagónica. Sin embargo, son muchos los residentes que se quejan de que con más turistas hay también más basura.

Foto: Patricio Rodríguez

De acuerdo con la información brindada por el sitio de Turismo de la ciudad, el bosque, de transición, se compone de ñires, radales y coihues, encontrándose aquí además el último relicto de araucarias del Parque Nacional Lanín.
Sobre la ruta, hay servicios de alojamiento, gastronomía y se ofrecen cabalgatas.

Foto: Patricio Rodríguez

En el lago Hermoso es posible navegar, pescar y practicar deportes acuáticos: si bien es frío, no lo es tanto como la de lagos de mayor tamaño como el Lácar o el Nahuel Huapi.

Foto: Patricio Rodríguez

A escasos metros de la playa, hay una bella cascada a la que se accede con facilidad. Dos saltos sucesivos del agua verde entre las rocas ofrecen una postal imperdible.

Foto: Patricio Rodríguez

Desde San Martín de los Andes son 35 kilómetros que hay que recorrer por la ruta nacional 40 hasta el desvío que, luego de dos kilómetros por camino de ripio, conduce hasta el espejo de agua. A 250 metros de la cabecera, antes de llegar, se encuentra la laguna Pudú Pudú, otra joya que vale la pena conocer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios