Lago Pellegrini: playa, aguas cálidas y espectáculos a 17 km de Cinco Saltos

Es una opción cada vez más elegida por los habitantes del Alto Valle. A su atractiva oferta tradicional, este verano suma la grilla de shows de la provincia.



1
#

A navegar. Los deportes náuticos suman adeptos. (Foto: fotos juan thomes )

2
#

A sólo media hora de Cinco Saltos, la gente puede disfrutar de un paisaje único y del lago más populoso de la región: el Pellegrini. Cientos de familias ya la eligen desde hace años como el lugar para disfrutar del verano y otras se sumaron este 2019 para tener unas vacaciones inolvidables. Playa, aguas cálidas, actividades acuáticas y un sinfín de eventos culturales son parte de los atractivos que ofrece la villa turística.

Este año el Lago Pellegrini se sumó a la grilla de espectáculos y agenda cultural del gobierno provincial, por lo que su oferta es más amplia a la de otros. Quienes ya tuvieron el placer de visitar el lugar, han podido, entre otros eventos, deleitarse de un repertorio único que presentó la Orquesta Filarmónica de Río Negro (ver aparte) el pasado 19 de enero. Además de este increíble show habrá opciones para todos los gustos y edades. La agenda cultural cuenta con una variada lista de eventos recreativos. Desde clases de zumba hasta espectáculos de tango, rock, jazz, folclore y ritmos afro y latinos.

Y para quienes aún no se han acercado pueden hacerlo recorriendo pocos kilómetros. El lago se encuentra a sólo 17 Kilómetros de Cinco Saltos y se llega a través de la Ruta Provincial 70. En los últimos años se ha transformado en un destino turístico elegido por muchos valletanos debido a la cercanía, la gran variedad de actividades que se pueden hacer y el hermoso paisaje.

Algo así le pasó a un vecino de Cipolletti que después de mucho tiempo regresó a la península y quedó asombrado de lo cambiado que estaba el lago. “Está muy lindo. Es un lugar muy atractivo para el esparcimiento para toda la familia. El agua es cálida, se come muy bien así que planeamos venir más seguido”, indicó Juan Petcoff de Cipolletti.

Además de todos los eventos culturales también se puede disfrutar de una feria de artesanos, de un paseo gastronómico bastante variado, los amantes de las aves pueden disfrutar del circuito de avistaje y para los más chiquitos están los juegos infantiles

Lago para todos

La mayoría de los turistas son del Alto Valle. Por lo general de Cinco Saltos, Cipolletti, Neuquén y alrededores. Hay quienes hicieron una apuesta mayor y compraron una casa después de haberse enamorado del lugar.

Así les pasó a Sandra y Gustavo, una pareja de Centenario, que no pudo evitar elegir el Lago Pellegrini como su lugar de descanso. “Veníamos a pasar el verano y nos encantaba. Así que decidimos comprar una casa y apostamos a venir durante todo el año”, indicó Gustavo; mientras comparte un mate con su pareja, hija y yerno.

Entre todas la actividades y espectáculos culturales también se realizarán encuentros deportivos. Tras el campeonato de Beach Vóley en la playa, el viernes 8 de febrero se hará el encuentro de canotaje en el Lago.

Otro de los eventos, que atraerá muchos turistas, será el Encuentro Norpatagónico de Vela que tendrá como sede la península Ruca Co.

Finde repleto. Andá temprano para conseguir un buen lugar.
Juan Thomes

Cómo llegar

“Es un lugar muy lindo para toda la familia. El agua es cálida, se come muy bien. Así que planeamos venir más seguido”.

Juan Petcoff, de Cipolletti

Chapuzón. Y a divertirse con los inflables.

Uno de los espectáculos más esperados fue el de la Orquesta Filarmónica de Río Negro con su show “Función privada, música y emociones”. Los músicos deleitaron a todos los turistas por más de 90 minutos con su repertorio de canciones de películas.

El director de la Filarmónica, Martín Freyres, habló con “Río Negro” y aseguró que es un show para toda la familia y que la gente se divierte mucho. “Este espectáculo es más desestructurado y fue pensado desde ese lugar. Para que todos los espectadores puedan disfrutar de nuestra música”, indicó Freyre.

Este show se sumo a todos los que se brindarán. El central y más esperado fue la populosa y tradicional Fiesta Provincial del Agua, que se celebró entre el 25 y 27 de enero. Ya para febrero habrán diferentes opciones musicales para disfrutar, además de aprovechar las tardes de sol en familia y a orillas de la península Ruca Co. El sábado 2 de febrero se presentará “La Cucha Rock” de El Bolsón, el sábado 16 “Los hermanos Farías” de Viedma y el sábado 23 se presentará “Metambó” de General Roca, que cerrará el verano en el lago con ritmos afro y latinoamericanos.

Voy + Escapadas

Datos

70
es la ruta provincial que hay que transitar desde Cinco Saltos para llegar al lago. Son 17 km.
“Es un lugar muy lindo para toda la familia. El agua es cálida, se come muy bien. Así que planeamos venir más seguido”.

Comentarios


Lago Pellegrini: playa, aguas cálidas y espectáculos a 17 km de Cinco Saltos