Lambiris debutó como ganador del TC en Rafaela

El piloto uruguayo cumplió un gran trabajo, se bancó toda la prueba al campeón Canapino y consiguió su primera victoriaen la popular categoría. Gianini completó el podio.



#

Lambiris se lució en la prueba que se cumplió en el circuito de Rafaela y por su victoria se llevó el premio de un millón de pesos.(Foto: Gentileza )

TC

Después de 53 pruebas, Mauricio Lambiris logró su primera victoria en el TC, nada menos que en el legendario autódromo de Rafaela y en la tercera edición de la prueba del millón de pesos.

No sorprendió el triunfo de Lambiris, quien fue protagonista desde que comenzó la octava fecha y desde hace rato está entre los más destacados.

El piloto de Uruguay terminó séptimo en la clasificación, pero ganó la primera de las series con un gran trabajo y ratificó su condición de candidato.

Es más, otras veces el piloto de Uruguay estuvo cerca de la victoria, pero no la pudo concretar hasta ayer con el Ford del equipo de Omar Martínez.

Lambiris estuvo adelante desde que se largó la final, con el campeón Agustín Canapino al acecho. Más atrás Esteban Gini, Juan P. Gianini, Matías Rossi, Nicolás Bonelli, Mariano Werner y Juan J. Ebarlín.

En las primeras vueltas nada cambió adelante, aunque atrás si pasaron cosas importantes, como todo lo que perdieron Juan M. Silva y Facundo Ardusso. Uno de los que se destacó fue Guillermo Ortelli, avanzando varios lugares.

En la séptima vuelta Canapino fue por Lambiris y lo intento por todos lados.

El Titán lo encaró por el interno del curvón, después buscó la succión en las rectas, y también se jugó en los frenajes. Lambiris, firme adelante.

En la vuelta 12 se neutralizó la prueba y en la reanudación Lambiris no aflojó, seguido por Canapino y Gianini, mucho más cerca.

Los tres empezaron a pelear por la punta cuando se neutralizó la prueba para retirar el auto de Gini, que rompió el motor.

Lambiris no le dio oportunidad a Canapino, quien igual se jugó todo, se pasó de largo en un frenaje y cortó una chicana.

El Titán levantó para evitar la sanción y Lambiris se quedó con la victoria, la primera de su campaña, que lo metió en la historia del TC.

“Estoy feliz. Es algo que soñé, no podía ganar una prueba. Espero que comience una nueva etapa en el TC, peleando por cosas importantes”.

Mauricio Lambiris, la

gran figura que tuvo la final del TC en Rafaela.

Datos

“Estoy feliz. Es algo que soñé, no podía ganar una prueba. Espero que comience una nueva etapa en el TC, peleando por cosas importantes”.

Comentarios


Lambiris debutó como ganador del TC en Rafaela