«Lamentablemente fallaron los controles» 02-11-03





«Esto es así, nos hicieron el cuento del tío, aprovecharon la confusión societaria y ahora quieren cobrar dos veces», afirmó a este medio el director de Contabilidad y Finanzas del municipio roquense, Luis Canderán. De todos modos, esa explicación aparece como insuficiente si se tiene en cuenta la forma en que se desarrollaron los hechos.

El funcionario es responsable del área desde mayo de 1997, por lo cual tenía conocimiento pleno de la relación entre la comuna y la firma que prestaba el servicio en la planta de tratamiento de residuos sólidos.

La «confusión societaria» a la que aludió tiene que ver con el parentesco que unía hacia fines de 1998 a Stella Maris Alvarez con los dueños de Pascual Ferrante e hijo S.A.

«Ella era esposa de uno de los directivos, pero en los papeles aparecían como socios. Entonces venía a cobrar uno pero a nombre del otro y por eso pasó que se le pagó a Pascual Ferrante cuando ella tenía los derechos», argumentó Canderán.

– Sin embargo, la notificación de la cesión ingresó al municipio el 1 de diciembre de 1998 y luego de eso, hasta el 26 de enero siguiente, hubo dos pagos más a Pascual Ferrante.

¿Nadie se dio cuenta? -preguntó este diario.

– Y… no… lamentablemente fallaron los controles.

– ¿El Tribunal de Cuentas tampoco advirtió la irregularidad?

– No, porque en ese momento todavía no se implementaba el sistema de control previo. Todos los pagos se analizaban después que habían sido hechos. (AR).

Nota asociada: Roca: reclaman al municipio dinero que ya pagó  

Nota asociada: Roca: reclaman al municipio dinero que ya pagó  

Nota asociada: Roca: reclaman al municipio dinero que ya pagó  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Lamentablemente fallaron los controles» 02-11-03