Lanús goleó a Vélez y es finalista de la Sudamericana: mirá los goles

El equipo de Luis Zubeldía ganó los dos encuentros de las semifinales.

Lanús pasó a la final de la Copa Sudamericana al golear a Vélez por 3 a 0, en su estadio, por el partido revancha de una de las llaves de las semifinales, habiendo ganado también el de ida por 1-0.

El Grana plasmó su amplia victoria con los goles de Tomás Belmonte, en el primer tiempo; y los de Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, en el segundo período. Vélez quedó con un jugador menos al ser expulsado Cristian Tarragona cerca del final de la primera etapa.

Para conocer su rival en la final, Lanús deberá esperar la definición de la otra llave con el partido de vuelta que jugarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, de Chile, el próximo sábado a las 20,30 en Florencio Varela, con la ida que finalizó igualada sin goles.

El encuentro único que definirá quien se quedará con la Copa Sudamericana 2020 se jugará el sábado 23 de enero, a las 17, en el estado Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

= Síntesis =

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Ricardo Centurión, Federico Mancuello, Pablo Galdames y Thiago Almada; Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Maurcio Pellegrino.

Goles: PT 48 Belmonte (L). ST 15′ Orsini (L) y 43′ Bernabei (L).

Cambios: ST, Al inicio, Juan Martin Lucero por Mancuello (V); 22m, Luca Orellano por Ortega (VS) y Hernán De La Fuente por Guidara (V); 25m, José Luis Gómez por De La Vega (L); 30m, Ricardo Alvarez por Centurión (V) y Florián Monzón por Janson (V): 45m, Facundo Pérez por Quignón (L) y Nicolás Thaller por Aguirre (L).

Incidencia: PT 44′ expulsado Tarragona (V) por juego brusco.

Árbitro: Wilton Sampaio. Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios