Lanzan alerta meteorológico

Una ola de frío provocará lluvias en cordillera y períodos ventosos en el Alto Valle. A partir del jueves se esperan nevadas en el oeste rionegrino hasta el norte de Neuquén. El fenómeno marcará heladas muy fuertes con temperaturas de hasta -15° en la línea sur rionegrina.

General Roca.- A partir de hoy, el ingreso de un sistema frontal de aire frío sobre el norte de la Patagonia provocará inestabilidad con vientos en la zona del Alto Valle y lluvias en la cordillera.

Así lo informó Fernando Frasetto del Centro de Pronósticos Patagónicos quien explicó que desde el jueves habrá una transición de lluvia a nieve en cordillera, incluyendo el oeste rionegrino y hasta el norte neuquino.

El importante ingreo de aire frío, desde el jueves, provocará descenso en la temperatura, con nevadas en cordillera y vientos en Alto Valle, costa rionegrina, meseta y línea sur donde se esperan días muy fríos sobre el fin de semana largo con temperaturas de -10° y heladas fuertes.

A partir del viernes, la ola de frío polar se extenderá sobre centro y este del país alcanzando Buenos Aires y Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios