Lanzan campaña para reducir riesgos en grupos de estudiantes

El municipio difundirá las distintas líneas de emergencia a las que pueden acudir los jóvenes. La violencia de género y el consumo de alcohol, entre los puntos de conflicto.





Los hoteles de turismo estudiantil serán el foco de una campaña contra la violencia de género y el consumo de alcohol. La propuesta fue elaborada por el municipio y en forma conjunta con la Asociación de Turismo Estudiantil.

Bajo el lema “lo que pasa en Bariloche no queda en Bariloche, queda en tu vida”, la cartelería que se dispondrá en los hoteles brindará información acerca de las líneas gratuitas disponibles frente a un caso de violencia de género (102) o el servicio de ambulancias (107) en caso de alguna descompensación por consumo de aclohol.

“Los grupos de egresados y egresadas vienen a nuestra ciudad a vivir un momento importante en su juventud, y es nuestra intención que sea vivido positivamente”, se indicó desde la Secretaría de Turismo municipal.

La comuna resumió esta iniciativa como parte de un trabajo dedicado a la “reducción de riesgos y daños”, además de la posibilidad de difundir alternativas de orientación a los jóvenes visitantes.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lanzan campaña para reducir riesgos en grupos de estudiantes