Lanzan un plan para ayudar a Jefes y Jefas de Hogar a construir

El objetivo es que puedan mejorar la infraestructura sanitaria, educativa y cultural en el lugar donde viven



NEUQUEN (AN).- La Gerencia de Empleo y Capacitación del Neuquén, lanzó el Plan Componentes Materiales, que apunta a realizar mejoras en la infraestructura sanitaria, educativa, cultural y deportiva, de los lugares donde viven los contrapestadoras del plan Jefas y Jefes de Hogar, en el interior de la provincia.

Luis Sagaseta, titular del organismo que depende de ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, informó que se comenzó con talleres para brindar a lo interesados el asesoramiento técnico necesario para que elaboren los proyectos.

 

Aporte nacional

 

Por este programa, el gobierno nacional suministra entre el 60 y 80 por ciento del costo total de los materiales necesarios para la construcción de estas obras.

Se trata de un financiamiento no reembolsable para los municipios, con el cual podrán adquirir los materiales necesarios para la construcción de las obras.

La propuesta es que puedan proyectarse y ejecutar obras de provisión de agua potable, de desagüe, cloacales y pluviales. Pero también de infraestructura educativa, cultural y deportiva comunitaria.

El funcionario informó que lo que se busca es establecer mejoras sustanciales en la calidad de vida de los habitantes donde se realizan las contraprestaciones.

En todos los proyectos que se presenten, la construcción de estas obras debe estar a cargo de los beneficiarios de los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar, bajo la coordinación de personal técnico de los municipios.

Hay cuatro proyectos en la provincia de Neuquén que ya se han terminado. Otros doce se encuentran en ejecución, y ya se aprobaron otros cuatro más, que están en vías de ejecución.

Se trata de un Centro Comunitario en la Cordillera del Viento, en Chos Malal; un centro de cuidado infantil en Junín de Los Andes; y un programa de erradicación de letrinas en el barrio Cantera, en San Martín de Los Andes.

Este plan se inscribe en el contexto de otros de características similares lanzados por el gobierno nacional, pero que incentivan la creación de cooperativas de trabajo.


Comentarios


Lanzan un plan para ayudar a Jefes y Jefas de Hogar a construir