Lanzan un posgrado en Neuquén para prevenir adicciones

A partir de las 18 será presentado el posgrado en Prevención de Consumos Problemáticos.

Organismos públicos y privados aunaron esfuerzos para brindar herramientas para prevenir consumos problemáticos.

A partir de las 18 comenzará el lanzamiento de un posgrado en Prevención de Consumos Problemáticos.

La iniciativa, que fue desarrollada por el Ministerio de Ciudadanía, Pan American Energy y la Fundación Fundartox, pretende brindar recursos  en el contexto de la problemática del consumo de alcohol y sustancia tóxicas  y  generar acciones de concientización.

Se planteará el avance de la problemática, los aspectos toxicológicos y posibilitará un espacio de reflexión para abordar su tratamiento y conocer las implicancias del consumo de alcohol a nivel individual, familiar, social y laboral.

El posgrado tiene una duración de cuatro meses, tendrá 60 horas cátedra,  y está dirigida a profesionales vinculados al área de adicciones: psicólogos, trabajadores sociales, agentes de salud,  integrantes de áreas de educación, deporte y desarrollo social. El principal requisito es acreditar un título de grado, terciario o universitario. Se realizará en forma virtual, y contará con una certificación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez dijo que la propuesta “permite que los profesionales de la región fortalezcan los conocimientos sobre consumos problemáticos”.Agregó que el objetivo es disminuir la demanda de sustancias en nuestra provincia.

Carlos Damin, presidente de Fundartox, señaló que la mayor cantidad de casos de intoxicación “suceden por el abuso del alcohol”. Darmin añadió que se subestiman sus efectos “por lo que el abordaje integral de los consumos problemáticos es una tarea de todos. La salud se aprende a cuidar en casa“.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios