Lanzan una Maratón Solidaria Radial para un merendero de Viedma

La misión solidaria se desarrollará el próximo sábado 3 de agosto con una programación radial de 12 horas para recolectar alimentos para el Merendero La Esperanza.

El sábado 3 de agosto se realizará una maratón multiradial solidaria, con programación en vivo durante 12 horas, con el objetivo de colectar alimentos para el Merendero La Esperanza del barrio Alvarez Guerrero (ex loteo Silva).

La propuesta que tendrá su centro en Radio La Puntual, convoca a 6 emisoras diferentes de la comarca, a locutores, animadores, periodistas, operadores y artistas. La programación comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 21 horas.

El objetivo es recolectar alimentos no perecederos, leche, cacao, galletitas y golosinas para ayudar a las 3 mamás que tres veces por semana dan la merienda a unos 40 chicos y el almuerzo de los domingos a sus familias.

Eduardo “Chavo” Varela contó que la propuesta surgió porque “descubrí que el Merendero Esperanza del barrio Álvarez Guerrero tenía 3 mamás que le estaban poniendo el hombro sin ninguna organización política, social o religiosa detrás, y se me ocurrió generar algo”.

“Siempre quise hacer una maratón radial pero el tema era con qué sentido. Y ahora le encontré el sentido. Va a ser una maratón con un fin social pero que además tenga otro componente, que no sea solo hecha por mí, en la radio en la que estoy, sino que al mismo tiempo sea una fiesta de la radio”, compartió.

Además de La Puntual participan en la emisión simultánea FM Signos (Patagones), Radio El Refugio (ESFA), Round (UNRN), Mega (Viedma) y FM Leo (San Javier).

En la propuesta radial y cultural que tiene como temática la solidaridad, habrá también actuaciones en vivo de cuenta cuentos, músicos, actrices, actores y escritores.

Chavo contó que llegó al merendero La Esperanza luego de averiguar cuántos merenderos y comedores había en Viedma. Relevó unos 23 y, a través de los Cuidadores de la Casa Común, una organización local que trabaja con la Fundación Inaun, conoció la situación de las tres madres.

“Queremos agradecer a radio La Puntual, a todas las radios que se sumaron y a los colegas de los medios que han ofrecido su ayuda desinteresadamente”, subrayó.

Los productos se van a colectar en calle Saavedra 326 (entre Buenos Aires y Garrone). También se pueden comunicar al 2920-487372.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios