Lanzan una nueva plataforma para recetas duplicadas en Neuquén

El objetivo es facilitar la gestión para las personas que precisan esa clase de medicamentos.

«Recetar» es la nueva plataforma digital que anunció el Gobierno de Neuquén para simplificar la gestión de medicamentos a los que se accede con receta doble. Su lanzamiento fue anunciado esta mañana y se afirmó que se creó en respuesta a una demanda que se detectó desde las distintas zonas sanitarias de la provincia, en el contexto del aislamiento decretado por la pandemia de coronavirus.

Se explicó que la plataforma busca controlar la circulación de recetas de los medicamentos que integran las listas de psicotrópicos o sustancias riesgosas, que son de venta exclusiva bajo receta archivada (duplicados). El problema era que la receta y su duplicado eran enviados por WhatsApp o por correo electrónico y se generaba la imposibilidad de constatar su uso por única vez o que no fueran adulterados los datos.

Ahora, con este sistema se pueden controlar las recetas emitidas y desde cualquier farmacia de la provincia, ya sea pública o privada, ingresan al sistema con su usuario y contraseña y comparan la receta (duplicado) con la original, que le fue extendida al paciente de manera electrónica por su médico o médica.

Desde el Gobierno resaltaron que Recetar ya está disponible. Puede ser utilizada por salud pública, privada y obras sociales, a quienes ya les fue presentada la plataforma.

También explicaron que fue diseñada con la idea de continuar el desarrollo hacia un sistema de prescripción completo, por lo que será incluida en la plataforma ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios