Lanzaron un plan médico para embarazadas y niños

El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que «sin improvisaciones y con previsibilidad» se podrá reducir la tasa de mortalidad infantil, al lanzar el Plan Nacer Argentina para dar cobertura médica a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años, con una inversión de 1.300 millones de pesos. «Los argentinos vamos a poder decir en los próximos tiempos que en solidaridad, gobiernos nacional y provinciales, ONG y organizaciones libres del pueblo, habremos logrado un objetivo común que es terminar con estas cifras (de mortalidad infantil) que son verdaderamente dolorosas», afirmó Kirchne El presidente se refirió de esta manera al Plan Nacer Argentina que ayer puso en marcha, que apunta a reducir a la mitad la mortalidad infantil en el país, en cinco años. Para ese fin sean destinados 1.300 millones de pesos para dar cobertura médica a mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 6 años. El lanzamiento del plan, que en una primera etapa beneficiará a las provincias del norte, tuvo lugar durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Salud, Ginés González García; de Economía, Roberto Lavagna, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. También asistieron los gobernadores de Corrientes, Horacio Colombi; de Chaco, Roy Nikisch; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, José Alperovich y el interventor federal de Santiago del Estero, Pablo Lanusse.

«Argentina necesita en esta área y en la mayoría de las áreas estratégicas, claras políticas de Estado», sostuvo el Presidente, tras anunciar que en la primera etapa del Plan se invertirán 400 millones de pesos. Kirchner aseguró que «están los recursos, están los objetivos, la inversión, la decisión y la prioridad por donde empezar a afrontar el problema». El programa, impulsado por el ministerio de Salud de la Nación, está orientado a brindar más y mayor salud

a las embarazadas y niños y niñas menores de seis años sin cobertura social y buscará convertirse en una herramienta fundamental para disminuir drásticamente la mortalidad materna e infantil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version