Logo Rio Negro

Larga fila para el cobro de becas escolares





NEUQUEN (AN)- Hoy concluye el pago de la segunda cuota anual de las becas escolares que otorga el gobierno provincial en la ciudad.

A diferencia de otras oportunidades, en las que se utilizaba el estadio Ruca Che, la entrega de los cheques se realiza esta vez en el CPEM 72. Ayer, a la mañana, la hilera de beneficiarios que esperaban cobrar se extendía por más de 3 cuadras.

Esta semana, la dirección General de Becas Provinciales, dependiente del Ministerio de Educación, entregó los cheques correspondientes a la segunda cuota del programa de becas escolares a los beneficiarios de Neuquén Capital.

Como esta vez no se pudo disponer del Ruca Che, las becas se están entregando en el gimnasio del CPEM 72, en Antártida Argentina y Gober

nador Peri, de 8,30 a 14. Este cambio de ubicación provocó algunas incomodidades por la falta de un espacio para que los beneficiarios esperen ser atendidos. Por ese motivo, en los últimos días, la fila de personas que aguardaban su cheque rodeaba al colegio secundario e incluso continuaba en la siguiente manzana.

Ayer fue el día en el que más beneficiarios acudieron. Según el cronograma difundido por la dirección General de Becas Provinciales, en esta jornada se pagaron los cheques correspondientes a alumnos de nivel primario, con apellidos que inician con letras de la S a la Z; y a todos los beneficiarios de nivel medio.

Pese a ello, la espera no superó los 45 minutos, debido a que se dispusieron 16 mesas para la atención al público.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Larga fila para el cobro de becas escolares