Las 645 viviendas se entregarán en cuatro etapas

IPPV asumió el compromiso con beneficiarios de la cooperativa Río Negro. En un mes y medio se definirán fechas tentativas y cantidad de casas por etapa. Estarán listas en 2015.



1
#

2
#

El plan habitacional es el más grande de la ciudad. Imagen ilustrativa

HÁBITAT

Los vecinos adjudicatarios de viviendas del plan de 645 casas del barrio 2 de Abril, recibieron una respuesta a su reclamo y el compromiso de entrega de 96 unidades en abril ubicadas en tres manzanas, con posibilidad de que se concluyan otras 24 para esa fecha.

Las primeras viviendas corresponden a los beneficiarios de la cooperativa Río Negro, que en total tienen 393 unidades, otras 176 serán para el Sindicato de Camioneros y restan 76 de demanda libre cuyo destino no se definió.

El plan habitacional que construye la empresa Roque Mocciola se inició en 2008 y según el propio Gobierno, es el proyecto de viviendas más grande de la provincia que debería haberse entregado el año pasado pero registra demoras en su ejecución.

Las demoras movilizaron a los vecinos que hicieron pública esta situación y advirtieron medidas de fuerza si no se definían plazos. Por eso este jueves (19/02) llegaron autoridades del IPPV para reunirse con un grupo de vecinos.

Allí se definió la entrega de las primeras tres manzanas, según confirmó a “Debariloche” Samuel Geldrez, uno de los integrantes de la Cooperativa Río Negro, quien señaló que esas primeras viviendas ya fueron adjudicadas y están definidas las familias a las que les corresponderá la casa.

El 11 de marzo habrá una próxima reunión para fijar plazos para el resto de las entregas que se realizará de manera progresiva con una siguiente fecha estimativa para el mes de junio.

Geldrez señaló que los vecinos se retiraron de la reunión con un “moderado entusiasmo” y admitió que “sirvió para descomprimir” la situación.

Los vecinos habían exigido plazos inmediatos debido a que siguen afrontando alquileres y ya tienen pago sus terrenos y adjudicadas las viviendas nuevas.

En la reunión también plantearon que IPPV controle los trabajos que se realizan en el plan habitacional y la cantidad de empleados abocados a las tareas porque según indicaron “hay pocos trabajadores en la obra” lo que genera más demoras.

Cuestionaron además que de manera paralela la misma empresa con los mismos empleados comenzó a asfaltar las calles internas del barrio, sin concluir las casas que serían la prioridad.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Comentarios


Las 645 viviendas se entregarán en cuatro etapas