“Las andanzas de Lihuen”, llegan ahora al CD



VIEDMA(AV).-Hoy, a las 21, en el bar de Belgrano y Laprida, el escritor y locutor Miguel Abud presentará el ciclo de cuentos “Las Andanzas de Lihuen”, condensados ahora en un CD.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la Municipalidad de Viedma y el Movimiento Humanista, esta es la primera vez que este autor edita algo de su obra. Con nueve tracks y una duración de aproximadamente ochenta minutos, esta es una cuidada selección de lo mejor de este ciclo.

Como acto de prestidigitador, Abud conjugó en un solo movimiento dos de sus pasiones. “Me encanta la literatura y la radiofonía. Por esta última, tengo acceso a la edición y la posibilidad de grabar. Para mí era más cómodo hacer un CD que un libro, en donde estás dependiendo de la editorial, de la imprenta. En la radio uno maneja mucho mejor los trasfondos”, comentó a “Río Negro” el escritor.

Para quien no conozca la historia de este ciclo, ya van seis años desde que empezó todo. Desde entonces, Miguel Abud ha ido perfeccionando su técnica y su espectáculo. Como en los grandes y viejos tiempos del radioteatro, cada show tiene algo de literatura, poesía, música en vivo, separadores que remiten a otros textos, a canciones conocidas. En tanto, se cuentan las andanzas de un Lihuen que hace las veces de alter ego de Abud.

Con fragmentos de todo lo que lo rodea, este escritor construye a su personaje y a sus andanzas. “Lo que tiene este CD son relatos sobre las andanzas de este personaje, llamado Lihuen. Un poco de humor, un poco de ironía, un poco de mirada crítica social. Trato de imprimirle de todo un poco”, dice Abud.

Con su trabajo y su carisma, el autor consiguió además, para la realización de esta obra, el apoyo de amigos de todos los medios locales. Prestaron su voz locutores de distintas radios, además de contar con el apoyo de operadores, fotógrafos de diarios locales y amigos escritores que lo llevaron a buen puerto.

Luego de un mes de trabajo, la edición quedó lista y hasta cuenta con número de registro como propiedad de autor en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Para esta presentación en público, habrá cantantes y músicos de más de cinco bandas locales, que aportarán una o dos canciones por cabeza para hacer de esta verdadera aparición, una fiesta de la cultura local.

Con entradas a cinco pesos, los CD´ s con Las Andanzas de Lihuen estarán a la venta a diez pesos.


Comentarios


"Las andanzas de Lihuen", llegan ahora al CD