Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Las centrales peronistas analizan una respuesta al veto



#

El consejo directivo de la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano se reunirá mañana para analizar “la situación política, económica y social del país” tras el veto presidencial a la Ley de emergencia ocupacional que aprobó el Congreso. La cúpula moyanista sesionará en la sede sindical de la calle Azopardo 802, de esta capital, informó la CGT en un comunicado que lleva la firma de Moyano.

Si bien a los sindicalistas les preocupa la situación socioeconómica del país, el eje del encuentro girará sobre las repercusiones que produjo el “veto total” del Poder Ejecutivo sobre la Ley antidespidos que fogoneó el sindicalismo.

En ese marco, la CGT-Azopardo ratificará además la convocatoria para el 3 de junio próximo de la realización del Comité Central Confederal (CCC) en el marco de la unidad de las tres sectores en que está dividido el movimiento obrero peronista.

También mañana, más tarde, Moyano, Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) se reunirán para avanzar en el proceso de unidad y definir la postura del sindicalismo peronista tras el veto.

Si bien la realización de un paro como respuesta gremial a la decisión del gobierno parece alejado un amplio sector del sindicalismo fogonea la aprobación de una medida de fuerza.

En ese marco, la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky persiguen acordar con las tres sectores de la CGT, una respuesta contundente al gobierno el despido de trabajadores en el sector público y privado.

Hugo Godoy, secretario general de ATE, quien ayer hizo un paro en todo el país.

“Asumimos el desafío de llevar adelante la realización de un paro general en contra de la política económica”.

Datos

“Asumimos el desafío de llevar adelante la realización de un paro general en contra de la política económica”.

Comentarios


Las centrales peronistas analizan una respuesta al veto