Las chocolaterías se suman al parque productivo de Bariloche

Dos firmas locales adquirieron lotes en el predio que impulsa la provincia. La gobernadora Carreras valoró la generación de empleo.

Redacción

Por Redacción

Dos chocolaterías artesanales de trayectoria en Bariloche como Mamuschka y Frantom, confirmaron su interés de radicarse en el parque productivo y tecnológico local al firmar hoy con la gobernadora Arabela Carreras el boleto de compra venta de lotes.

Carreras encabezó una nueva firma de boletos de venta de lotes en esta segunda etapa de comercialización de tierras dentro del parque que se inició hace poco más de un mes.

Las dos chocolaterías adquirieron lotes de 3.600 metros cuadrados cada una para expandir su producción. Además, en este acto, firmaron los boletos de compra Rincón del Techado que anunció la construcción de paneles en este predio, la firma Eco Habitat de casas containers (9.890 m2), la tienda deportiva Total Sport (700 m2), que desarrollará el e-commerse, y Fundación Bariloche.

Este es uno de los parques más dinámicos del país, todavía no lo inauguramos y está prácticamente está todo vendido”, dijo Carreras ante la prensa al valorar el avance de este proyecto que impulsó el exgobernador Alberto Weretilneck y continuó su gestión.

Seis empresas firmaron hoy el boleto de compra-venta de sus lotes en el parque productivo. Foto: Chino Leiva

En la primera etapa la administración del parque vendió el 93% de los lotes a empresas de diversos rubros, entre ellas Invap y Altec, pero además a una estación de servicio que fue la primera en escriturar el terreno. En la segunda etapa se pusieron a la venta 50 lotes con un total de 460.000 metros cuadrados.

La gobernadora destacó que existe un interés del empresariado por invertir y dijo que el gobierno provincial inaugurará el parque cuando esté culminado el portal de acceso, que cuenta con oficinas administrativas, y un segundo edificio que será destinado como “incubadora de empresas y algunos servicios empresariales”.

Carreras valoró que en la instancia de obras se generó mucho empleo para la construcción y confió que continuará de este modo cuando las empresas comiencen a edificar en el interior. “Acá también hay que ajustar la mirada sobre la mano de obra local”, señaló.

Ante los empresarios y funcionarios, luego de la firma de los boletos, la mandataria afirmó que desde sus inicios en la política provincial su “preocupación y obsesión” es la generación de empleo, por eso destacó la diversificación de la matriz productiva que se genera con el parque productivo en Bariloche. En esa línea también remarcó la importancia del anuncio de inversión para construir una planta de hidrógeno verde.

También garantizó que no habrá inconvenientes en el primer tiempo respecto del abastecimiento eléctrico y dijo que el gobierno continúa en la búsqueda de una línea de financiamiento para la concretar la segunda línea para Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios