“Las discotecas son seguras porque no hay armas”

El gerente de Alliance, Roberto Bruzzone, dijo que la empresa contrata policías de custodia y defendió la decisión de impedir el ingreso de uniformados con armas.





“Las discotecas son seguras porque no hay armas”

La principal cadena de discotecas de esta ciudad defendió la decisión de impedir el acceso a policías con armas, en razón de que “la prioridad es garantizar la seguridad de la gente”.

Cuando están colmadas las discos llegan a albergar más de 1.000 jóvenes y la presencia de un policía armado podría potenciar el riesgo de un incidente grave.

Así lo señaló el gerente de la empresa que administra cuatro discotecas ubicadas en el centro de Bariloche, Roberto Bruzzone. Lo hizo al comentar los alcances de la resolución del intendente Gustavo Gennuso que aceptó el reclamo de la firma y ratificó que en adelante las inspecciones municipales a esos establecimientos sólo llevarán como apoyo policías desarmados.

“Es de sentido común. Conocemos el público con el que tratamos y en 30 años no hemos tenido ningún conflicto -dijo Bruzzone-. El ingreso de un policía armado no garantiza la seguridad, al contrario”.

Señaló que decidieron recurrir al intendente luego de que el juez de Faltas, Gustavo Contín, les advirtiera que si se negaban a aceptar la inspección porque la policía lleva armas de fuego se exponían a una clausura de las discotecas.

Bruzzone aseguró que la empresa contrata policías de custodia adicional y que “al ingresar todos dejan sus armas, que quedan bajo llave, a cargo del jefe de seguridad. Cuando se van las retiran”.

Señaló que en el último tiempo “lo aceptado es que en cualquier espectáculo público, partidos de fútbol y hasta en la movilización del otro día en Buenos Aires, la policía va desarmada”.

Según Bruzzone, desde hace dos años esa regla también se aplicaba en las inspecciones municipales, “pero en el último tiempo la policía se puso más dura”. Agregó que los jóvenes que concurren a las discos “son cacheados en un 100%” por el personal de seguridad. “No hay armas adentro del establecimiento, y es de sentido común que la policía tampoco las porte”, agregó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
“Las discotecas son seguras porque no hay armas”