Las empresas pueden lograr un triple impacto positivo

Crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y equidad social, objetivos de la diplomatura que se dictará desde hoy en Neuquén, con auspicio del Pacto Mundial delas Naciones Unidas.

Se dictará desde hoy en Neuquén una capacitación en responsabilidad social empresaria (RSE) del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que otorga un Diploma en Gestión de la Sustentabilidad. Desde la convocatoria indican que el objetivo es contribuir en la formación de quienes desempeñan roles gerenciales y técnicos en la gestión de la sustentabilidad y la ética en los negocios en las organizaciones y su cadena de valor.

“Está enfocado en sustentabilidad corporativa. Es decir cómo los negocios pueden contribuir el crecimiento económico, al cuidado del medio ambiente, y a la equidad social, es decir que tengan un triple impacto positivo”, señaló Flavio Fuertes, coordinador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Argentina.

El curso se centra en los desafíos que enfrentan los gestores de la RSE de la región para llevar adelante acciones en ese campo que estén alineadas a la estrategia de las compañías y a los objetivos de desarrollo sostenibles.
La formación teórico-práctica comenzará hoy y finalizará el 14 de noviembre. Se dictarán 8 clases, dos por semana y la duración de cada una será de tres horas.

“A lo largo del programa se facilitará la implementación de los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas”.

Flavio Fuertes, coordinador del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El resto de los encuentros serán el 22, 24, 29 y 31 de octubre, y el 5, 7, 12 y 14 de noviembre. Todos de 17 a 20 en el Auditorio de OSDE (Almirante Brown 470).

Los participantes tendrán la posibilidad de formarse con un plantel docente de alto nivel, con trayectoria nacional e internacional y con certificación académica de una universidad. Cuenta con el aval académico de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.

La capacitación la realiza la Red Argentina del Pacto Mundial, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En este momento el impacto de las actividades sobre Vaca Muerta en términos de desarrollo sostenible tiene mucha importancia, y de hecho se incorporaron en esta formación contenidos sobre las capacidades que las empresas tienen que incorporar para que puedan mejora su relacionamiento con las comunidades donde operan, un tema muy sensible para la industria extractiva, y el segundo es el de la transparencia”, expuso Fuertes.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios