Las FARC finalizaron su desarme

1
#

El presidente Santos revisa el último contenedor. (Foto: AP )

2
#

El delegado de la ONU que certificó el proceso. (Foto: ap )

La ONU retiró ayer en el norte de Colombia los últimos contenedores con armas y explosivos ubicados en dos de los 26 campamentos donde están concentrados los miembros de las FARC y finalizó así el proceso de desarme de esa ex guerrilla, que ahora tiene en su mira la entrada a la política.

Al acto celebrado en el municipio de Fonseca, en el departamento de La Guajira, asistieron el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el jefe del equipo negociador del ex grupo guerrillero, Luciano Marín, y el jefe de la misión de la ONU, el francés Jean Arnault.

Santos dijo que el de ayer es “otro día histórico para el país”, pues representa el final de la fase de desarme de las FARC, grupo con el que su gobierno firmó un acuerdo de paz en noviembre del año pasado para acabar con una confrontación que empezó en 1964. Delegados de la ONU pusieron dentro del último contenedor las armas que faltaban y el encargado de poner el candado fue el presidente Santos.

Arnault detalló que las FARC entregaron en total 8.112 armas en su poder en los campamentos y dieron coordenadas precisas a la ONU para ubicar 873 “caletas” (escondites) donde guardaban pertrechos y explosivos.


Comentarios


Las FARC finalizaron su desarme