Las farmacias de Neuquén piden atender al público hasta las 20

Las medidas de restricción establecieron que los comercios en general deben cerrar a las 18 horas.

El Colegio de Farmacéuticos de Neuquén y la Cámara Neuquina de Farmacias solicitaron al Ministerio de Salud extender hasta las 20 horas, el horario de atención de farmacias en el conglomerado de Neuquén capital, Centenario y Plottier. Y que después de esa hora deben abrir las farmacias de turno.

La provincia de Neuquén estableció como medida de restricción que los comercios en general deben cerrar sus puertas a partir de las 18 horas.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Viviana Quiroga explicó que esta medida no tuvo en cuenta el caso de las farmacias, como excepción a la normativa.  

Quiroga manifestó que la farmacia es el primer establecimiento de salud más cercano que tienen los vecinos. Y que además de proveer medicamentos, realizan otros servicios como la aplicación de inyectables.  Señaló que después de las 17 horas, es la franja horaria de mayor demanda, y que podrían generarse aglomeraciones y demoras.

También explicó que, con frecuencia,  reciben los insumos que deben mantener la cadena de frío después de las 18.

Quiroga argumentó que no son suficientes  la cantidad de farmacias disponibles porque, en la capital neuquina quedan dos farmacias de turno y una disponible las 24 horas. En Plottier y Centenario queda una sola farmacia de turno después del horario de cierre.


Exit mobile version