No será necesaria la terminación del DNI para los turnos médicos en Neuquén

Así lo confirmó el intendente Mariano Gaido. Lo mismo rige para ir a la farmacia a retirar medicación.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido resolvió algunas incertidumbres de la comunidad esta mañana en medios radiales. El jefe comunal aclaró que se puede salir para asistir al médico, aunque el día no coincida con el número de DNI habilitado para circular. Agregó que también se puede concurrir a la farmacia para retirar medicación.

El regreso a la fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para el conglomerado de Neuquén, Centenario y Plottier despertó varias dudas en la comunidad sobre lo que se puede y no se puede hacer. Una de ellas es si se puede ir al médico, pese a que a la persona no le corresponda salir por la terminación de su documento.

Gaido aclaró que la persona que deba asistir a un consultorio por un turno médico está exceptuada para circular. Por ello, no será necesario que el turno coincida con el día habilitado tara transitar en la vía pública, según la terminación del DNI.

Remarcó que lo mismo ocurre con aquellos que deban concurrir a la farmacia, a retirar medicación.

Las autoridades provinciales indicaron que las personas con terminación par (0-2-4-6-8) podrán salir los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes, jueves y sábados podrán hacerlo aquellos que su DNI termine con un número impar (1-3-5-7-9). Remarcaron que de todas maneras se debe salir lo mínimo e indispensable.

Las personas con tareas esenciales podrán asistir a sus lugares de trabajo de acuerdo a sus horarios habituales, ya que están exceptuadas para circular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios