Las Grutas premiará este finde largo al visitante 400.000

Ya hay preparados una distinción y varios obsequios relacionados a lo vacacional. Calculan que el o la afortunada llegará el próximo fin de semana, pues ya van por los 380.000.



#

El feriado largo de Carnaval promete ser todo un éxito en materia de ocupación porque, además, está la Fiesta Nacional del Golfo Azul. Foto: Martín Brunella

VERANO 2015

Con una distinción y la entrega de vouchers con distintos premios aportados por prestadores de la zona la ciudad premiará al turista número 400.000, que según lo previsto arribará entre la oleada de visitantes que deparará el próximo “finde” largo de carnaval, que se celebrará el lunes y martes próximos, sumando dos días extra al tradicional descanso.

La idea surgió de la secretaría de turismo local, y rápidamente logró la aceptación del sector, cuyos miembros anticiparon que colaborarán gustosos para agasajar al afortunado.

“Aproximadamente, vamos por los 380.000 visitantes, así que mucho no nos falta para recibir al viajero 400.000, que por lo que especulamos arribaría el viernes. La propuesta de efectuar esta premiación surgió en el marco de todo lo que estamos ideando para la celebración de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que se realizará desde este jueves y hasta el lunes 16 inclusive, teniendo en cuenta además que ese día y el martes serán carnaval” manifestó Guillermo Martín, el secretario de turismo.

Cabe recordar que desde que el calendario nacional recuperó la celebración dedicada al Rey Momo esas fechas han sido excepcionalmente convocantes para el destino, y se aguarda que este año no sea la excepción, y el fenómeno se reitere.

“Tendremos un festejo potenciado, por nuestra fiesta nacional y el carnaval, por eso apostamos a que sean unas fechas formidables para el balneario” agregó Martín.

Con respecto a la Fiesta del Golfo, que vivirá su edición Nº XXVI, esta vez, según lo anunciado, se aprovecharán para realizarla tanto la infraestructura como la grilla de artistas desplegados por el programa nacional Verano de Emociones, que cuenta con el respaldo del municipio local. También se sumarán números con valores de la zona y la tradicional elección de la reina.

Debido a esto, las presentaciones serán en el escenario ubicado al aire libre a la altura de la Cuarta Bajada, en la que la gente podrá vivir 5 noches a puro show. La fiesta arrancará el jueves con todo el rock de La Franela (banda creada por uno de los fundadores de Los Piojos). El viernes será una velada tanguera con el Sexteto Mayor y un dúo de bailarines y el sábado llegará la propuesta circense de La Pipetuá. El domingo cantará el popular Víctor Heredia, mientras que el lunes brillará el folclore, con un artista a confirmar.

Paralelamente habrá muestras, exhibiciones, talleres y degustaciones en las distintas globas ubicadas al aire libre, en las que se llevarán a cabo también talleres de diversas disciplinas.


Comentarios


Las Grutas premiará este finde largo al visitante 400.000