Las Grutas vive desde hoy su Fiesta Nacional del Golfo Azul

Los espectáculos serán gratuitos y al aire libre. Lo central ocurrirá en el anfiteatro de la Primera Bajada.

LAS GRUTAS (ASA).- Renovada, gratuita, popular y al aire libre, comienza hoy la duodécima edición de la Fiesta del Golfo que será la principal atracción durante febrero. Espectáculos regionales importantes y algunos de relevancia nacional, como la presentación de Daniela y la realización del show en el marco del proyecto “Argentina en Vivo”, podrán ser disfrutados sin costo para el turista.

Además, las doce más bellas jóvenes residentes y veraneantes de este balneario, oriundas de la provincia de Río Negro, confirmaron su presencia en esta nueva edición como postulantes a reemplazar a María José “Michi” Dailoff, de Sierra Grande, la reina saliente que el 17 del corriente entregará el cetro a la nueva soberana.

Ese día las jóvenes candidatas lucirán diseños de la diseñadora de Cinco Saltos, Stella Franco. El gobierno provincial, el Municipio y varias firmas locales serán los encargados de proveer los premios para quien resulte electa.

La duodécima edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul se desarrollará este año al aire libre y la entrada a todos los shows será completamente gratuita.

Se llevará a cabo en el anfiteatro de la Primera Bajada, frente a la Peatonal y a la Feria de Artesanos, desde hoy hasta el próximo sábado, sobre un enorme escenario de 18 metros de frente por 10 de fondo.

La apertura

Esta noche abrirán la fiesta el Coro Municipal de Ayacucho, el Grupo de Cámara “Sonamos”, el Coral Golfo Azul y el Coral de Río Negro. Mañana será La Noche del Folclore con la presentación de danzas de proyección y cuadros argumentales de la agrupación Martín Fierro, la Peña Folclórica “Roberto Gardella” y el grupo Patagonia Trío. También estarán Los Musa, de Allen.

Al día siguiente estará Danger Four, los creadores del homenaje a Los Beatles, que cantan y se visten en forma idéntica a los cuatro de Liverpool. Además actuarán grupos que amenizaron las noches de este verano en pubs de la villa.

El 13 será la Noche del Tango con el grupo ganador en el Festival de Córdoba de la Municipalidad de Luis Beltrán y el grupo de Allen.

El 14 estará La Marea de Río Colorado, La Señal de Comodoro Rivadavia y Milladay de Cinco Saltos.

Para el día siguiente aún está por confirmarse el show, que será de trascendencia nacional, ya que estaba prevista la presencia de Los Pericos pero fue suspendida.

El 16 se presentará Daniela y el 17 será el gran cierre con el desarrollo de un espectáculo en el marco del proyecto nacional “Argentina en Vivo” y la elección de la reina.

Se prevé para ese día la presentación de León Gieco o Víctor Heredia aunque aún no fue confirmado el nombre del artista que cantará ese día.

Una docena de candidatas a reina

A pesar de que aún no está definido qué espectáculo aportará el Gobierno Nacional de su serie de presentaciones de Argentina en Vivo, el resto de la jornada de cierre de la Fiesta Nacional del Golfo Azul está totalmente organizado, con una semana de anticipación.

Las postulantes ya confirmaron su participación y se disponen en estos días a incrementar sus conocimientos acerca de la zona a través de las excursiones y la información que las empresas de turismo de la villa les acercarán. En total son doce las candidatas, representando a distintas localidades de la Provincia.

De Cinco Saltos llegaron Clara Mercedes Arruiz y Melina Gisella Molina. Además están Pamela Giselle Ferroni de Río Colorado, Barbara Daniela Tscherig de Las Grutas, Anabel Andrea Chávez de San Antonio Oeste, Ana Elena Hirsch de Bariloche, María Aurora Comin de Luis Beltrán, María Gabriela Agüero de Lamarque, Cecilia Alejandra Ampuero de Choele Choel, Nélida Verónica Raina de Valcheta, Nidia Marisel Di Franco de Conesa y María Eugenia Maida de Roca.

El próximo 17, día en que María José “Michi” Dailoff entregará el cetro a su reemplazante en el reinado, la acompañarán sus pares de las fiesta nacionales del Tomate, del Turismo, de la Pera, de la Manzana y de las Seis Horas del Pejerrey.

El jurado que decidirá el nombre de la nueva soberana estará integrado por el diseñador gráfico César Galdo, los empresarios Silvia Sontagg, Norberto Laserna y Beatriz Molina, la jueza de Paz Lilian Mazziotti, el secretario de Hacienda de la Municipalidad local Horacio Roldán y el presidente del Concejo Deliberante Miguel Angel Galindo Roldán.

Para la próxima semana están previstas las recorridas por la zona, paseos en lanchas, excursiones por el Puerto, San Antonio Oeste, Las Piedras Coloradas, El Sótano y otros sitios de relevancia para que la nueva reina sea una eximia embajadora del lugar en cada fiesta y salida promocional donde le toque representar a estas playas rionegrinas.


Comentarios


Las Grutas vive desde hoy su Fiesta Nacional del Golfo Azul