Las intérpretes en lengua de señas retomarán su trabajo en el Crub

Así lo informó el decano de la institución. Las intérpretes suspendieron sus servicios a mediados de abril ya que no percibían sus salarios y se encontraban trabajando desde el primero de febrero.

Luego de varios reclamos y gestiones, el Centro Regional Universitario Bariloche informó que «en breve», se dispondrá nuevamente del Equipo de Intérpretes para estudiantes sordos.

A mediados de abril, las cuatro intérpretes en lengua de señas decidieron suspender sus servicios a modo de protesta ya que no habían percibido sus salarios y se encontraban trabajando desde el primero de febrero. Toda la comunidad educativa del Crub acompañó el reclamo.

El decano de la institución, Marcelo Alonso, explicó que «luego de trabajar con las autoridades en Neuquén se ha definido la firma de los contratos y por ende, la resolución del problema. Gracias a esto se ha regularizado la situación con la cual las intérpretes están en relación de trabajo con el Crub».

El equipo de intérpretes celebró «el acuerdo al que llegamos entre todos y agradecemos las gestiones realizadas desde el Crub. Todos nos unimos como equipo con el propósito de reanudar nuestro trabajo, para que estén dadas las condiciones óptimas laborales y contractuales, pero por sobre todo del acceso a la educación de los estudiantes sordos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios