Las nuevas BMW R 18 B y BMW R 18 Transcontinental

“The Big Boxer” en formato Grand American Tourer para realizar viajes de lujo y como Bagger para viajes de crucero al estilo de carreteras estadounidenses.

Con la nueva BMW R 18 Transcontinental, BMW Motorrad agrega un modelo Grand American Tourer a la familia R 18, así como la BMW R 18 B “Bagger”, que es particularmente popular en los Estados Unidos.

La nueva BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B combinan la emocionante potencia del “Big Boxer” con un concepto de chasis clásico basado en modelos históricos, equipamiento exclusivo y un diseño elegante.

Esto hace que la BMW R 18 Transcontinental sea ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense, tanto para viajar solo como con un pasajero y equipaje. La BMW R 18 B, por otro lado, está diseñada como una “máquina para el conductor” que ofrece un placer de conducir emocional y es ideal para viajes y paseos geniales.

Las características especiales de la nueva BMW R 18 Transcontinental incluyen:

• Carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y alerones. Panel de instrumentos con cuatro indicadores analógicos redondos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletero, top case, calefacción de asientos, molduras cromadas y un motor en color Plata metálico.

La nueva BMW R 18 B prescinde de un top case y, al estilo de una “Bagger”, ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico, entre otras cosas.


El corazón de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B es un motor bóxer de 2 cilindros, el “Big Boxer”, que es un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18. No solo su impresionante apariencia, sino también sus especificaciones técnicas muestran su apego a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han brindado experiencias de conducción inspiradoras durante más de nueve décadas, desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923.

El motor bicilíndrico de cabezas planas más potente jamás construido para una motocicleta de producción en serie cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como un empuje elemental y un sonido notable.

El corazón del chasis de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B es un bastidor de tubo de acero de doble bucle, con una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro.

Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero que está fabricado con un diseño similar integra el eje cardán con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.


Los elementos de suspensión de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R18 B prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste que el piloto tenga que hacer. En su lugar, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión en voladizo montado directamente en el brazo oscilante con amortiguación dependiente del recorrido y precarga del resorte ajustable automáticamente garantizan un control superior de la rueda de aleación ligera y una comodidad de suspensión sensible.

Con el fin de lograr la mejor respuesta de conducción posible incluso cuando se conduce con acompañante y completamente cargado, el puntal de la suspensión trasera cuenta con amortiguación dependiente del recorrido y compensación automática de la carga.

Los tubos de la horquilla telescópica cuentan con una cubierta. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y trasera.

Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B desaceleran mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco sencillo en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones y ABS integral completo de BMW Motorrad.


La BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B ya están equipadas de serie con el control de velocidad crucero dinámico (DCC). El DCC regula automáticamente la velocidad establecida por el conductor. Dinámico significa que la velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso cuando se conduce cuesta abajo. El control de velocidad crucero activo (ACC) permite un deslizamiento relajado con control de distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que va delante.

Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado frontal, la motocicleta se acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se aplica el nuevo sistema de frenado integral completo, de serie, para fines de desaceleración, dependiendo de la situación en la carretera.

El ACC también garantiza una conducción en curvas especialmente segura. Cuando es necesario, el sistema de control de curvas reduce automáticamente la velocidad, dando al motociclista la velocidad adecuada para un ángulo de inclinación cómodo y seguro.

Las nuevas BMW cuentan con la denominada posición de los reposapiés de “montaje intermedio”, totalmente en consonancia con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para el mejor control posible de la motocicleta.

La BMW R 18 Transcontinental está equipada de serie con un asiento especialmente cómodo y una calefacción de asiento para garantizar la comodidad de conducción a larga distancia, incluso con dos personas. La BMW R 18 B tiene un asiento para dos personas un poco más delgado.

La nueva BMW R 18 Transcontinental está equipada de serie con estribos y la nueva BMW R 18 B con reposapiés más anchos y cómodos que la BMW R 18.


El cuadro de instrumentos, diseñado especialmente para las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B, con cuatro indicadores redondos analógicos y una pantalla de colores TFT de 10,25 pulgadas, se integra armoniosamente en la apariencia clásica. Con la icónica inscripción “BERLIN BUILT”, sigue el estilo clásico de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B por un lado, y por otro lado ofrece una pantalla TFT en color perfectamente legible que proporciona un máximo de funcionalidad e información.

Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B también cuentan con los tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock” de serie, lo cual es inusual en este segmento. El equipo de serie también incluye ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B están equipadas de serie con un control de par de arrastre del motor (MSR). Además de otras opciones, un asistente de marcha atrás hace que maniobrar sea un asunto cómodo y la función de Asistente de Arranque en Pendientes facilita la puesta en marcha cuesta arriba.

La nueva BMW R 18 Transcontinental destaca como una “Tourer” de lujo y la nueva BMW R 18 B como una elegante “Bagger” con su característico “streamlining“, que integra perfectamente el carenado frontal, las maletas y, en el caso de la BMW R 18 Transcontinental, el top case. Transfieren el estilo icónico de las grandes Tourer y Cruiser de antaño hasta nuestros días. El diseño purista, que ha sido moldeado por numerosos clásicos de BMW Motorrad, sigue vivo en muchos detalles. Los elementos funcionales y que definen el estilo, como el bastidor de tubo de doble bucle, el depósito de combustible en forma de lágrima, de 24 litros, el eje cardán expuesto o la pintura de doble línea (opción de fábrica) recuerdan a las legendarias motocicletas con motor bóxer de BMW. La suspensión también recuerda espléndidamente a los viejos tiempos.

• Carenado montado en el manillar para una excelente protección contra el viento y la intemperie.
• Parabrisas alto (R 18 Transcontinental).
• Parabrisas bajo (R 18 B).
• Maletas con el acabado de pintura del color del carenado (27 litros, con audio 26,5 litros).
• Top case con desacoplamiento de vibraciones en el acabado de pintura del color del carenado (48 litros, con audio 47 litros, solo R 18 Transcontinental).
• Deflectores de viento en el color del carenado (solo R 18 Transcontinental).
• Tanque de combustible de 24 litros.
• Cuadro de instrumentos con cuatro indicadores redondos analógicos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas.
• Motor bóxer de BMW con una cilindrada de 1.802 cc.
• Potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm.
• Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2.000 a 4.000 rpm
• Propulsión por eje cardán de funcionamiento expuesto.
• Brazo basculante trasero con eje cardán integrado, así como diseño de cuadro rígido.
• Frenos de disco delanteros y traseros.
• ABS integral de BMW Motorrad.
• Control de velocidad crucero dinámico (DCC) de serie.
• Control de velocidad crucero activo (ACC): control de velocidad crucero con control de distancia integrado para viajes relajados como opción de fábrica.


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