Las otras denuncias por acoso y abuso contra Juan Darthés

Esta no es la primera vez que se lo involucra al actor en hechos de estas características. Por el contrario, otras tres mujeres que fueron sus compañeras en tiras lo denunciaron por acciones similares.





La denuncia realizada por la actriz barilochense Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés se suma a otros tres relatos de mujeres que contaron sus situaciones de acoso y violencia de género perpetradas por el mismo actor, con características similares a la que se escuchó esta tarde en el Multiteatro.

A continuación, los repasamos:

1. Calu Rivero

La primera en ponerle voz a hechos de estas características fue Calu Rivero, quien fue compañera de trabajo de Darthés en la emisión “Dulce Amor”, que Telefé llevó a pantalla en 2012. La joven artista denunció que su par la besaba efusivamente por demás y se propasaba en las escenas de sexo planteadas en el guión. A pesar de los reclamos hechos por ella a la producción de la tira, la situación no tuvo intermediaciones de terceros. Su abrupta salida de la novela fue llena de rumores, sin embargo cinco años después la chica volvió a los medios de comunicación y se animó a relatar los sucesos. Actualmente, hay una causa judicial donde se generó una mediación.

2. Anita Coacci

La ahora cantante se sintió cercana al relato de Calu, y decidió contar su situación de abuso en un camarín cuando recién ingresaba a la tira “Gasoleros” en 1998. Según ella expresó en medios de comunicación, en una conversación con Darthés “él se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘Mirá como me ponés’. Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco”. La frase “mirá cómo me ponés” que describe Coacci se repite en el relato de Thelma Fardin, y fue el puntapié de la campaña en redes que proponen las actrices: #miracómonospusimos. La denuncia no tuvo curso legal.

3. Natalia Juncos

Casi a la par de la revelación hecha por Coacci, también se conoció el testimonio de la actriz Natalia Juncos, quien compartió unas breves escenas en “Se dice amor” en 2005. Según se desprende de su declaración, “tenía puesto un vestido corto, debajo de la cola, muy sexy. Antes de filmar, me tocó con el dedo índice y me lo pasó desde la nuca, hasta donde comienza el fémur y me dice ‘y cómo me calentás’, me doy vuelta y me dice ‘mirá cómo me ponés’ y me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta”, sostuvo. Tampoco su denuncia tuvo curso en la Justicia, excepto que el actor interpuso una acción judicial para que la chica no dé mayores detalles al respecto.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las otras denuncias por acoso y abuso contra Juan Darthés