Las pequeñas cosas

Carta de Lector

Por Carta de lector

En la Argentina, en lo macro, en sus diferentes aspectos (social, económico, político, judicial, educativo, etc.) vamos para atrás. En cada uno de estos asuntos, lo que beneficia de un lado perjudica del otro. Y las decisiones no están en nuestras manos…

La situación que se genera es conflictiva, frustrante, exasperante, deprimente. Y la influencia en todo esto, por parte de la gente común, es mínima.

Nos resta entonces tomar los hilos de nuestras propias vidas y con ellos bordar un tapiz en nuestro entorno. Tejer, con nuestras acciones y expresiones, un crochet de afecto, disponibilidad y motivaciones edificantes.

El esmero en las pequeñas cosas, la entrega en nuestros roles protagónicos, simples o complejos, importantes o triviales. Actuar desde un talante lúcido, sensible y generoso en los detalles.

Descubrir en lo que está cerca, cómo nuestra presencia puede aportar, humilde y mansamente, una chispa de amor, un gesto de inesperada gentileza, una buena palabra que no debe callarse, una mano que se extiende, una sonrisa…

No hay palabras para explicarlo. El secreto es despertar a las pequeñas cosas, poner nuestra atención e ir más hondo en nuestra percepción. Deshacerse de los viejos modelos que gobiernan nuestras expectativas y reducen nuestra libertar de dar y crear.

Lo que sea, volver a intentarlo desde un ángulo impensado. Aprovechar el día, aprovechar el tiempo para hacer un enroque de posibilidades que nos abra un nuevo comienzo, personal o colectivo. ¡Nuevo final y nuevo comienzo!

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios