Las principales bolsas europeas abrieron en baja

La situación se da antes del voto de los diputados alemanos sobre la implementación o no del Fondo de Socorro Europeo destinado a ayudar a los países de la Eurozona en dificultades.

Crisis económicas

Las principales bolsas europeas abrieron en baja el jueves, antes del voto de los diputados alemanes sobre la ampliación del Fondo de Socorro Europeo destinado a ayudar a los países de la Eurozona en dificultades, en una sesión sin suspenso pero con fuerte impacto simbólico.

La bolsa de Londres comenzó las operaciones con el índice Footsie de los 100 principales valores cediendo 0,75%, a 5.178,41 puntos. La bolsa de Fráncfort abrió en baja, con el índice Dax cediendo 0,41%, a 5.555,07 puntos, antes del voto del Bundestag, previsto durante la mañana. Los mercados también seguirán las cifras del desempleo en Alemania durante septiembre.

La bolsa de París abrió con el índice CAC 40 en una caída de 0,58%, a 2.978,26 puntos. El índice Ibex de los principales valores de la bolsa de Madrid cedía 0,12% al iniciarse las transacciones, a 8.470,30 puntos.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios