Las tierras de Balsa Las Perlas serán cipoleñas

El próximo sábado se firmará la escrituración de los terrenos.

Desde el próximo sábado 30 de julio las tierras ubicadas en la zona de Balsa Las Perlas pertenecerán a la comuna cipoleña, en un acto que se realizará a las 10:30 horas en el 5° piso del edificio municipal. En dicho evento se firmará la escritura de dichos terrenos, que pertenecían a la Forestadora Limay.

Este sector está habitado actualmente por unas quince mil personas, abarcando un total de 3200 lotes conformados por 13 barrios.

En relación con esto, el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello afirmó que se está dando “un paso gigante para los vecinos perlenses, estamos muy contentos que esto se este plasmando en una escritura que le da posesión a la municipalidad de las tierras”, destacó.

El mandatario también remarco el trabajo que realizó el gobierno provincial, ya que el actual gobernador Alberto Weretilneck llevó a cabo numerosas gestiones desde el año 2010 hasta la actualidad para lograr la escrituración.

“Esto abre una nueva etapa, para que todos juntos podamos trabajar en conjunto con los vecinos y pensar en una futura emancipación, brindándole mayor calidad de vida a los vecinos del sector” celebró el intendente, y agregó que “hay que pensar en trabajar para construir su independencia, y que un futuro sea un municipio”, concluyó.

Por otra parte, el delegado municipal de Las Perlas, Carlos Aimasso, explicó que esto representa el comienzo de una serie de trabajos que se deberán llevar a cabo, como por ejemplo la mensura final y la reubicación de algunos lotes para lograr finalmente que cada vecino de dicha barriada obtenga la titularidad de su terreno.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios