Las tierras de la ex U9 fueron cedidas al municipio de Neuquén

Se firmó un acuerdo, para que Nación ceda el predio de la ex cárcel a la comuna capitalina. Buscarán avanzar con las obras que habían sido comprometidas.

El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente electo,  Mariano Gaido y funcionarios municipales salientes  firmaron un convenio  que establece que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió al municipio capitalino la fracción de la tierra de la ex unidad carcelaria.

Tras el acuerdo los letrados del municipio y de la provincia se presentarán ante la justicia para avanzar en el desarrollo urbanístico del espacio público.

“Hemos logrado el acuerdo por el cual la Municipalidad de Neuquén ya tiene el uso y el disfrute de las tierras, con lo cual, puede empezar a llevar adelante las acciones que han sido planificadas en el marco de las gestiones que había hecho el entonces intendente Horacio Quiroga”, manifestó Gutiérrez.

Entre las obras previstas, estaba previsto realizar  la apertura de las calles Juan XXIII Villegas hasta Alderete.

La totalidad de las 9 hectáreas quedarán a disponibilidad de la provincia y del municipio de Neuquén.

Gaido señaló que se podrá avanzar en el uso del espacio verde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios