Láser por cohetería en Neuquén

En el festejo del 112 aniversario del traslado de la capital a Neuquén se rompió una costumbre para los vecinos. Se cambiaron los fuegos artificiales que eran el broche colorido a la elección de la reina por juegos de luces láser.

Es que desde el 28 de diciembre de 2012 rige en la provincia la ley 2833 que prohibe la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería.

En mayo de ese mismo año se había sancionado una ordenanza en el Concejo Deliberante que quedó supeditada a la reglamentación de la ley. Previa a la prohibición, Centenario y Neuquén tenían una norma que regulaba la venta en determinadas fechas. La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales presentó un amparo en 2014 resuelto un año después por la justicia provincial en forma adversa a la prohibición. El fallo fue apelado por el municipio en 2015. En las últimas fiestas de navidad y año nuevo hubo utilización de pirotecnia y en los hospitales se asistió a dos heridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version