Lautaro Martínez es el nombre de moda en el fútbol europeo

Hace una semana en Cataluña se hablaba de la “Operación Lautaro” a la negociación para lograr la llegada de Martínez al Barcelona. Por estos días, la prensa inglesa le puso su propio rótulo al intento del Manchester City por lograr que el delantero deje el Inter de Milán y pase a jugar la Premier League: el “Lauta Love”.

Mientras que el fútbol se interrumpió en todo el mundo a causa del coronavirus, muchos de los grandes de Europa ya comenzaron los sondeos de postemporada y una de las figuras más buscadas es el delantero ex Racing. No sólo lo quiere el Barcelona, sino también el Real Madrid, Chelsea y últimamente el City, que ahora está dispuesto a pagar la cláusula de 111 millones de euros por la ficha de jugador.

Según la prensa inglesa, el City -dirigido por Josep Guardiola- “entraría oficialmente en la subasta por Martínez y está dispuesto a pagar la cláusula de salida fijada por Inter”. En Manchester piensan en el jugador de 22 años como el reemplazante de Sergio Agüero” (31), que podría estar transitando su última temporada en el City tras su llegada en 2011. Afirman además que el Kun podría regresar a Independiente una vez que quede resuelto que va a pasar con la actual temporada de la Premier, paralizada por la pandemia.

A Martínez el Barcelona ya le ofreció un contrato de 10 millones de euros por temporada. No se conoce aún cuál sería el monto que le ofrecería el City al atacante.
Lautaro anotó 16 goles en 30 partidos en la presente temporada del Calcio, interrumpida desde mediados de marzo , y consiguió armar una dupla letal con el belga Romelu Lukaku. Entre ambos marcaron 39 tantos.

“Es una posibilidad muy grande que Lautaro vaya al Barcelona. Estando Messi ahí, tiene más chances. De todas maneras decide él”.

Así lo dijo Sergio Zárate, uno de los representantes de Martínez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios