Lavagna confirmó a su nuevo equipo en Economía 28-5-03



El ministro de Economía, Roberto Lavagna, anunció los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su nueva gestión al frente del Palacio de Hacienda, entre los que se destaca la designación de una mujer como presidenta del Banco Nación por primera vez en la historia de la entidad.

El Nación estará encabezado por Felisa Miceli, una licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires, que hasta el momento se desempeñaba como representante del ministro de Economía ante el Banco Central.

Lavagna confirmó el alejamiento de Jorge Sarghini de la Secretaría de Hacienda y su reemplazo por Carlos Alberto Mosse, ex director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que la subsecretaría de Ingresos Públicos recayó en Mario Presa.

Sarghini continuará dentro del equipo económico actuando como Coordinador con el Congreso y las provincias. Al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias fue designado Carlos Fernández, en lugar de Alejandro Arlía. En tanto, fueron ratificados en sus cargos los secretarios de Finanzas, Guillermo Nielsen; de Política Económica, Oscar Tangelson; de Legal y Administrativa, Eduardo Pérez; y los subsecretarios de Presupuesto Raúl Rigo, y de Programación Económica, Daniel Novak. En la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa fue nombrado Alberto Dumont; la conducción de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación recayó en el ingeniero agrónomo Miguel Santiago Campos; y la Administración Nacional de Aduanas será dirigida por José Sbatella.

Dumont, el flamante titular de Industria, es licenciado en Economía de la Universidad del Salvador y trabajaba como representante ante los organismos internacionales en Ginebra y ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Fueron confirmados en sus puestos el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Arnaldo Bocco; y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad. El hasta ahora subsecretario de Financiamiento, Leonardo Madcur, fue ascendido a la nueva Secretaría de Coordinación Técnica.

Campos, a Agricultura

El nuevo titular de la secretaría de Agricultura, Miguel Campos es un hombre conocido para la región. Trabajó en forma intensa junto al gobierno de Río Negro y Neuquén en la implementación en el Sistema de Mitigación de Riesgo para permitir la reapertura del mercado brasileño a las peras y manzanas del valle.

Hombre ligado al actual gobernador de de Buenos Aires, Felipe Solá, ocupó cargos secundarios en la secretaría de Agricultura durante la década del “90 y hacia mediados de la misma fue destinado como agregado agrícola en Brasilia.

Los problemas de carpocapsa y el cierre de la frontera del vecino país para las pomáceas del valle lo puso al frente de las negociaciones entre las autoridades sanitarias de ambos países. Hombre cercano a los 40 años, Miguel Campos es un Ingeniero Agrónomo que en los últimos años estuvo muy cerca, por distintas razones, del actual ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Estrechó contactos cuando el ministro ocupó la agregaduría comercial en Bruselas durante el gobierno de la Alianza. Campos asume la cartera agropecuaria en momentos en que las relaciones con el agro no son las mejores.


Comentarios


Lavagna confirmó a su nuevo equipo en Economía 28-5-03