Le piden ayuda a YPF para tener gas en la Universidad del Comahue



#

Las autoridades solicitaron a YPF que los provea con un zeppelin para solucionar, al menos, el abastecimiento del comedor universitario.(Foto: Gentileza.- )

Gran parte de las instalaciones de la Universidad Nacional de Comahue (UNC) en Neuquén siguen padeciendo la falta de gas. Según informaron sus autoridades solicitaron a la petrolera nacional YPF que los provea con un zeppelin para solucionar, al menos, el abastecimiento del comedor universitario que desde hace semanas está sin funcionar.

Desde la Federación Universitaria del Comahue (FUC) estiman que esta medida será insuficiente. “Por lo que vimos nosotros las cañerías están siendo arregladas pero muy lentamente”, aseguró Neuhen Corbeletto presidente de la FUC.

La organización estudiantil, que advirtió por la falta del suministro desde hace semanas, realizará este fin de semana un congreso donde no descartan definir medidas de fuerza si es que no tienen respuestas para la apertura del comedor.

El vicerrector, Daniel Nataine, agregó que realizaron las gestiones ante los responsables de prestar el servicio, pero no consiguieron grandes avances. La falta de gas afecta también a varias dependencias como laboratorios, secretarías y algunas aulas.


Temas

Neuquén

Comentarios


Le piden ayuda a YPF para tener gas en la Universidad del Comahue