Le robó 500.000 pesos a la Corte

Un empleado dijo que fue para deudas de juegos y una extorsión





LA PLATA (Télam).- Un funcionario de la Curaduría de Alienados de la Procuración de la Corte bonaerense, confesó que para pagar una presunta extorsión y deudas de juego robó más de 500.000 pesos de esa dependencia, pero como se autoincriminó y no existen hasta ahora otras pruebas en su contra no quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Carlos Fortuny (h), de 38 años, quien se desempeña como oficial mayor del Poder Judicial y trabaja desde hace nueve años en la Curaduría de la Procuración, que es la dependencia encargada de cuidar los intereses de las personas que no pueden administrar sus bienes porque sufren problemas mentales.

Todas las causas por insanía que se abren en los distintos fueros cuentan con la intervención de la Curaduría de Alienados, que se encarga de la administración de los bienes de los enfermos que no tienen un familiar que pueda hacerse cargo de ellos.

El funcionario hizo la confesión el miércoles en forma espontánea ante el juez de Garantías platense César Melazo.

Fortuny es apoderado y titular de la cuenta corriente abierta para esa dependencia y tiene a su cargo la contabilidad y los trámites bancarios de esa oficina de la Procuración.

El miércoles se presentó ante Melazo, y se autoincriminó tras denunciar además ser víctima de una supuesta extorsión.

El hombre relató que en febrero de 2004 cobró un cheque de 8.000 ó 9.000 pesos en el Banco Provincia, en La Plata, y al salir fue interceptado por dos hombres armados que le exigieron la entrega de esa suma. El empleado entregó el dinero y no denunció el robo ni contó lo sucedido en su trabajo porque temió, según dijo a Melazo, que creyeran que se había quedado con el dinero. Relató que para cubrir ese faltante, puso en venta una moto y, días más tarde, realizó un trámite similar y nuevamente fue interceptado por esos mismos delincuentes, quienes lo pusieron contra la pared, le dijeron que sabían quién era y comenzaron a darle los nombres de sus familiares directos.

«Nos tenés que conseguir 50 mil pesos o vamos a ir limpiando a alguno de tu familia», dijo Fortuny que lo amenazaron esos hombres. Dijo que por eso empezó a sacar dinero, y además empezó a jugar con la intención de cubrir las sumas que había retirado.


Comentarios


Seguí Leyendo

Le robó 500.000 pesos a la Corte