Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Leen fallo a patovica acusado de homicidio



La justicia criminal de Lomas de Zamora dará a conocer hoy su fallo en el juicio a un ex patovica y boxeador acusado de matar a golpes al joven Martín Castellucci, en 2006, en la puerta del boliche "La Casona", en Lanas.

El imputado es José Segundo Lienqueo Catalán, de 30 años, y podría ser condenado a una pena de 10 años de prisión por el delito de "homicidio simple", tal como lo solicitó el fiscal Jorge Bettini Sansón en su alegato.

Por su parte los abogados que representan a Oscar Castellucci, padre de la víctima, pidieron una condena de 18 años.

La defensa, finalmente, pidió la calificación de "homicidio preterintencional", afirmando que el acusado golpeó a la víctima con la intención de lesionarlo pero no de matarlo. Si se admite esa postura, la condena contra Lienqueo Catalán podría verse reducida a un mínimo de un año de prisión y un máximo de 6 de prisión.

Martín Castellucci (20) murió el 6 de diciembre de 2006 luego de haber permanecido tres días internado a raíz de las lesiones que sufrió en la cabeza al ser golpeado en la puerta del boliche. Al parecer, fue atacado por el guardia cuando quiso defender a un amigo al que no dejaron entrar al lugar por su condición social. Los golpes fueron tan fuertes que le provocaron, según la autopsia, fracturas de cráneo, contusiones y hemorragias cerebro-meníngeas traumáticas.

Tras el crimen de Castellucci, el boliche fue atacado por amigos del chico y quedó definitivamente clausurado. El caso derivó en que en mayo de 2008 el Congreso Nacional aprobara la ley 26.370, que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en eventos y espectáculos públicos. (Télam)


Comentarios


Leen fallo a patovica acusado de homicidio