Legisladores buscan interpelar a Coco por el peaje

Presentaron un proyecto de resolución sobre el cese de la concesión vial con cobro de peaje sobre la ruta 7. Y solicitaron a Sapag que sea el Estado el que opere sobre la autovía que une la capital con Centenario.

Neuquén

Los legisladores provinciales de la oposición pretenden interpelar a Guillermo Coco, secretario de Estado, Recursos Naturales y Servicios Públicos mediante la presentación de un proyecto de resolución sobre el cese de la concesión vial con cobro de peaje sobre la ruta 7.

Al mismo tiempo, volvieron a dirigirse al gobernador Jorge Sapag para que sea el Estado provincial el que recupere “el absoluto control operacional sobre la autopista”.

En una nota dirigida al Gobernador, los diputados opositores aceptaron la invitación de Sapag para realizar una reunión en busca de una solución definitiva pero le requirieron que la convoque con urgencia.

En el escrito solicitan al gobernador que, hasta tanto se acuerde una solución definitiva, anule la concesión y ejecute las obras necesarias para garantizar la seguridad vial.

Finalmente, la oposición lo hacen responsable por los eventuales perjuicios que sufran el Estado Provincial y los vecinos de la capital y Centenario, por las decisiones que tome, que generen hechos consumados que impliquen millonarias demandas contra el mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version