Exclusivo Suscriptores

Leonardo Padura habló de “Como polvo en el viento” en Verano Planeta

El autor de “El hombre que amaba a los perros” habla hoy sobre su último libro en la edición virtual del ciclo “Verano Planeta 2021”, que puede verse en las plataformas de RÍO NEGRO

Leonardo Padura, una de las voces más destacadas de la lengua española actual, fue el protagonista del ciclo “Verano Planeta 2021”. Esta nocheofreció una charla con el escritor cubano que pudo verse a través del Facebook y del canal de YouTube de RÍO NEGRO.

En la entrevista realizada por el periodista Nino Ramella, el creador del detective Mario Conde habló de “Como polvo en el viento” su última novela -publicada en agosto del año pasado- que se centra en la historia de un grupo de amigos que sobrevivió a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico y en Buenos Aires.

En el libro Padura aborda el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos. A su vez la novela es un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades.

El escritor, que nació en La Habana en 1955, siempre fue crítico del gobierno cubano, aunque no abandonó la isla donde está sin poder viajar desde el año pasado a causa de la pandemia. En 2018 fue nombrado oficialmente miembro de la Academia Cubana de la Lengua y entre sus muchas distinciones están el Premio Nacional de Literatura de Cuba en 2012 y en España el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

Padura había logró el reconocimiento internacional con la serie de novelas policiales protagonizadas por el detective Mario Conde: “Pasado perfecto”, “Vientos de cuaresma”, “Máscaras”, “Paisaje de otoño”, “Adiós”, “Hemingway”, “La neblina del ayer”, “La cola de la serpiente” y «La transparencia del tiempo”.

También es autor de “La novela de mi vida”, “El hombre que amaba a los perros”, “Herejes”, del libro de relatos “Aquello estaba desando ocurrir”, y de la novelización del guion de “Regreso a Ítaca”.


Las entrevistas pueden verse desde YouTube y Facebook de RÍO NEGRO y desde la web del diario, donde están disponibles los episodios anteriores.


Las cuatro primeras novelas protagonizadas por Mario Conde fueron llevadas la pantalla y se convirtieron en la exitosa serie “Vientos de La Habana”.

El ciclo Verano Planeta cumple de 24 años desde que nació en la Costa Atlántica, en Mar del Plata y Pinamar. Este año tiene el patrocinio del Banco Hipotecario y cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación.


Comentarios