Levantan el reservorio de agua para el sur de Cutral Co

El inmenso repositorio, de 20 por 30 metros, permitirá distribuir por gravedad el líquido ya potabilizado al sector de nuevos barrios y loteos sociales ubicados al sudeste del ejido. Los trabajos se realizan con fondos municipales.

El crecimiento urbano de la ciudad hacia el sur con la instalación de las nuevas familias obliga a dotar de los servicios básicos al sector. Sin embargo, para mejorar la llegada del agua es necesario realizar obras complementarias. Así es que se construye un reservorio que tendrá una capacidad de 2,5 millones de litros de agua potable que se volcará por gravedad a la red para que llegue hasta los domicilios.

Hacia el final del barrio Progreso, en el sudeste del ejido urbano, la comuna construye un reservorio. Se trata de una inmensa edificación que se levanta con hormigón premoldeado.

La empresa encargada de su realización monta los paneles, luego se sigue el proceso de hormigonado y se construye la platea. El reservorio tiene un alto total de cinco metros (de los cuales un metro y medio se encuentra bajo tierra) y en por lados 20 metros y 30 metros, respectivamente. Eso permitirá, una vez finalizado, el almacenamiento de 2,5 millones de litros.
Para que el agua potable llegue hasta aquí se realiza una sala de bombas que funcionará en el corralón municipal y desde allí se bombeará hasta este lugar, mediante una red de 2,5 kilómetros con cañería de PVC de un diámetro de 250 milímetros.

Una vez que el líquido potabilizado esté almacenado se distribuirá a la red pero por gravedad. Es por esta razón que se hizo en un punto de terreno más elevado y en la zona de la ciudad con los nuevos loteos, incluidos los denominados sociales.
En relación a esta obra que está financiada solo con fondos municipales, el intendente José Rioseco especificó que fue un desembolso “necesario y ambicioso”.

“Es una gran inversión por parte del municipio pero son servicios elementales para tener una continuidad de desarrollo de la ciudad”, sintetizó.

Mejoras en el hospital

El nuevo espacio para el servicio de tomografía del hospital de Complejidad Media avanza. La construcción de dos consultorios para ecografías permitirá una mejor atención a la población. Además de una sala de informes, el sector contará con una sala de operaciones y un office limpio y sucio dentro del mismo servicio. El presupuesto es de más de 6 millones de pesos.

El Centro Cultural está a punto de terminarse

El Centro Cultural de Cutral Co está a punto de finalizarse. Será el primer espacio físico que fue edificado de manera exclusiva para desarrollar las diversas expresiones artísticas. Tiene una capacidad para 800 personas sentadas y 1.200 de pie. Se levanta en el Parque de la Ciudad, ubicado hacia la salida oeste de Cutral Co.
La construcción del edificio forma parte del plan de obras que inició la administración municipal y que se espera esté finalizada para noviembre.
Las instalaciones cuentan con una sala de 1.200 metros cuadrados. Entre las características técnicas figura el escenario adaptado para todo tipo de actividades y con la acústica profesional. En este lugar habrá un depósito, una cocina para uso diario y otra más grande para eventos.
La construcción tendrá una galería de arte ubicada en el hall de ingreso y baños para personas con discapacidad.
El espacio físico incluirá dos aulas que pueden dividirse en cuatro para las clases que se puedan dictar de las más variadas disciplinas.
Será la primera vez que la ciudad tendrá un espacio destinado específicamente para que se puedan desarrollar las diferentes propuestas. La comuna dispuso que se edifique para que los vecinos de esta ciudad y Plaza Huincul puedan asistir a espectáculos artísticos de todos los géneros, y que a la vez, se puedan practicar disciplinas como artes plásticas, música, o teatro.
Los talleres municipales que se dictan de manera habitual a través de la subsecretaría de Cultura se trasladarán a este espacio.
En la actualidad, los espectáculos y presentaciones de artistas locales o nacionales se realizan en la sala del cine que está en pleno centro. Y cuando las propuestas son más convocantes y se requiere más espacio, se trasladan al gimnasio municipal “Enrique Mosconi”.


Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios