Liberan a padrastro acusado de golpear gravemente a un niño

La Cámara Criminal Segunda hizo lugar al planteo de la defensa. Tenía opinión favorable del fiscal Lozada que entendió que mantener preso a Martín Fabre era una condena anticipada.

BARILOCHE

Martín Fabre recuperó ayer la libertad tras permanecer 15 días detenido en distintas comisarías de Bariloche. El joven de 25 años está imputado como presunto autor de las lesiones graves que sufrió un niño de 4 años, que es hijo de la expareja de Fabre.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara Criminal Segunda hizo lugar al recurso de apelación que interpuso el abogado que defiende al acusado, para revocar la denegatoria del juez Martín Arroyo, quien había rechazado días atrás concederle la excarcelación.

También se dispuso contra Fabre una prohibición de acercamiento a la madre y al pequeño.

Fabre fue detenido el 23 de abril pasado luego de que el niño fuera internado en la terapia intensiva pediátrica del hospital zonal por los múltiples hematomas que presentaba y una fractura en una pierna. El pequeño señaló a la pareja de la madre como el presunto agresor. El niño estuvo internado hasta el martes cuando fue dado de alta.

Fuentes judiciales informaron que el abogado defensor solicitó en el recurso de apelación que “se disponga la excarcelación de su defendido”, porque destacó que “no registra antecedentes, rige a su favor la presunción de inocencia, la detención no puede basarse en la gravedad del delito que se imputa”.

El abogado argumentó además que “no existen razones para presumir” que Fabre podría dificultar u obstruir la investigación, porque señaló que el niño y su madre ya declararon en la causa.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios